El número de empresas “inteligentes” se duplicó con respecto a 2017

El número de empresas “inteligentes” se duplicó con respecto a 2017
La seguridad es la prioridad más importante para las compañías.

Según la segunda encuesta anual de Zebra Technologies, hubo mayor inversión en IoT e intercambio de datos en tiempo real.

Zebra Technologies dio a conocer los resultados de la segunda edición de su estudio anual “índice de inteligencia empresarial”. Ésta es una encuesta global que mide dónde se encuentran las compañías en el camino de convertirse en “empresas inteligentes”, las cuales conectan el mundo físico con el digital para impulsar la innovación a través de decisiones en tiempo real, ambientes basados en datos y flujos móviles de trabajo colaborativo.

Con más de 75 puntos en el índice general, el número de empresas que entran en la categoría de “inteligentes”, se duplicó en 2018 con respecto al año anterior. El estudio mide hasta qué punto las empresas de hoy cumplen con los criterios que actualmente definen a una compañía inteligente. En general, el índice presenta un incremento anual de la inversión e implementación del IoT, resaltando una nueva era, ya que las empresas hoy esperan menos resistencia a la adopción de la tecnología y un aumento en el reconocimiento de los beneficios de las soluciones IoT como un componente central para impulsar el crecimiento futuro de sus organizaciones.

A medida que la tecnología continúe transformando la línea base de los negocios, la orientación que ofrece la posibilidad de tener datos en tiempo real dentro del marco de las operaciones está capacitando a los trabajadores de dicha primera línea con la información correcta para optimizar acciones y resultados”, dijo David Añón, director de Mercadeo y Canales de Zebra Technologies LATAM. “Con base en nuestro segundo índice de inteligencia, es claro que las compañías ya reconocen el valor de aprovechar las estrategias que se apalancan en el IoT y seguirán motivando su inversión y adopción en el futuro”.

La inversión en IoT aumenta y la resistencia a la adopción disminuye. El índice revela que, para las empresas encuestadas, el promedio de inversión anual en IoT ha aumentado en un 4% a nivel mundial y el 86% de ellas espera que esta cifra crezca en uno o dos años, previendo un incremento aproximadamente entre el 11 y el 20%. A medida que los trabajadores se vuelven más receptivos a las nuevas tecnologías, el número de compañías que sienten alguna resistencia con respecto al avance de sus planes de IoT cayó del 75% al 64% con respecto a 2017. En el caso de América Latina, 91% de las empresas participantes en el estudio tienen la expectativa de un crecimiento en inversión en IoT al mismo nivel y 76% esperan una disminución en la resistencia.

Te puede interesar  La fundación País Digital y Corfo planean transformar Santiago en una ciudad inteligente

Las empresas están capturando su ventaja competitiva con direccionamiento en tiempo real. 52% de las organizaciones a nivel global, y 50% en América Latina, dicen compartir la información obtenida de sus soluciones IoT con sus empleados en tiempo real o casi real. Esto representa un aumento cerca del 37% con respecto a la encuesta de 2017, lo cual demuestra la creciente necesidad de tener flujos móviles de trabajo colaborativo. Adicionalmente, casi tres cuartos (72%) de las empresas latinoamericanas encuestadas, han establecido un plan para organizar y analizar datos. Factores como el análisis de información en tiempo real y la seguridad, fueron reportados como los elementos más importantes para un plan de administración de datos de una compañía, con el 71% y el 75% respectivamente.

La seguridad es la prioridad más importante para las compañías. Las empresas están adoptando un enfoque mucho más proactivo y exhaustivo cuando se trata de emplear estándares de seguridad en sus soluciones de IoT. El estudio reveló un aumento del 18% en el número de compañías que globalmente están constantemente y rutinariamente monitoreando la seguridad de su IoT para garantizar privacidad e integridad en sus negocios. Para América Latina, esta cifra aumentó un 16%.

Las empresas están demostrando mayor confianza en los ecosistemas de soluciones. 40% de las compañías en el mundo reportaron utilizar a un socio estratégico para administrar todo su ecosistema IoT creciendo en un 7% con respecto al año pasado. En América Latina, este dato también aumentó a un 31% de empresas que tienen un proveedor que les apoya con la gestión. Dicha dependencia de expertos en gestión de procesos de IoT, tales como la plataforma Savanna de Zebra, es un indicador clave del compromiso que tiene una empresa en acelerar su inteligencia de datos y en adoptar un sistema IoT.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Intel Security designó a Gastón Gualdoni como nuevo Sales Manager para América Latina región SOLA

El directivo cuenta con una reconocida trayectoria en ventas y desarrollo de negocios en Argentina y América Latina.

Cerrar