El Laboratorio de innovación de Softtek Argentina inició su cuarta edición

El Laboratorio de innovación de Softtek Argentina inició su cuarta edición

Continúa desarrollando acciones para promover la creatividad y la cultura de pertenencia de sus empleados.

El talento humano es uno de las características más valoradas por las empresas y, en particular, por aquellas que se dedican al rubro de la tecnología, ya que deben lidiar con un alto porcentaje de rotación entre sus trabajadores (en Argentina oscila entre el 10 y el 12%, según la CESSI).

En el caso de Softtek, la innovación y el espíritu emprendedor de sus profesionales son dos herramientas clave para el crecimiento general de la empresa, que cuenta con más de 600 empleados en su filial Argentina.

En sus oficinas locales, la firma lanzó la cuarta edición de la iniciativa “Laboratorio de Innovación”, un espacio creado para que todos los miembros de la empresa puedan intercambiar roles, desarrollar nuevas tecnologías y probar su liderazgo en diferentes proyectos.

Queremos que la experiencia sea un desafío para los participantes, que los mueva de su zona de confort y que los ayude a conocerse mejor a ellos mismos, para que puedan interactuar mejor con sus compañeros de trabajo y, así, mejore el clima organizacional y el nivel de productividad”, explicó Luis Revilla, VP de Capital Humano de Softtek.

El encuentro tiene tres objetivos principales: innovar, capacitar y promover el desarrollo de la creatividad.

A través de las actividades que propone, busca que los empleados experimenten con tecnologías que no emplean a diario, que se involucren en programas de su interés y que pongan a prueba su ingenio en diferentes desafíos.

Te puede interesar  Distribución y logística, una industria en crecimiento

El programa se inicia con la formación de grupos interdisciplinarios de trabajo y con la presentación de sus proyectos. Luego, se seleccionan los que se analizarán en el encuentro y, por último, se votan los que alcanzaron mejor sus objetivos.

En la última edición, por ejemplo, uno de los equipos creó una aplicación de georreferenciación para detectar los Precios Cuidados.

A través del GPS de los smartphones, ésta permitía escanear el código de barra de los productos, mostrar su precio y los supermercados cercanos; también contaba con un gráfico evolutivo sobre la variación de los precios y un servicio para compartir los datos en redes sociales, entre otros beneficios.

Los integrantes de este equipo tenían como objetivo innovar en el desarrollo mobile (Android).

Con esta iniciativa, Softtek impulsa la cultura de la innovación para que los participantes desarrollen sus habilidades creativas y ejerzan nuevos roles, al tiempo que se presenta como un espacio propicio para pensar soluciones que puedan resolver problemas críticos para distintos tipos de negocio.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Secciones

Cerrar