El impacto del coronavirus en las instalaciones de aplicaciones móviles

El impacto del coronavirus en las instalaciones de aplicaciones móviles

Shani Rosenfelder, head of Mobile Insights en AppsFlyer, comparte un artículo sobre el impacto del COVID-19 en el ecosistema de las aplicaciones móviles.

La rápida propagación del coronavirus (COVID-19) está enviando ondas de choque en todo el mundo mientras todos intentamos adaptarnos a una nueva realidad. Las empresas se esfuerzan por comprender a qué se enfrentan y qué acciones deben tomar para continuar durante la crisis económica que está comenzando.

¿Cómo será 2020 para las aplicaciones móviles? A medida que las personas se quedan en casa, recurren a sus teléfonos móviles para realizar múltiples actividades, lo que presenta una oportunidad para muchas verticales.

Pero a largo plazo, una recesión económica disminuirá el gasto general del consumidor y disminuirá, a su vez, el valor de vida del usuario.

Claramente, estos son tiempos difíciles, llenos de incertidumbre. AppsFlyer espera capacitar a los marketers de aplicaciones y al mercado con datos actualizados cada semana para ayudarlos a tomar decisiones más inteligentes.

La muestra de datos incluyó 2500 millones de instalaciones orgánicas, 1.400 millones de instalaciones no orgánicas y 620.000 millones de sesiones (aplicaciones abiertas) durante las últimas seis semanas.

Principales conclusiones globales de la semana 6

Después de duplicarse desde la semana 1, los ingresos de las aplicaciones de Streaming cayeron un 35% esta semana, mientras que la actividad y las instalaciones también se detuvieron con ligeras disminuciones.

Los ingresos de la vertical Health & Fitness aumentaron un 24% esta semana y un 35% desde la semana 4, ya que las instalaciones disminuyeron ligeramente y la actividad se mantuvo sin cambios.

Las apps de finanzas se están recuperando después de una caída, aumentando un 18% esta semana, ya que las instalaciones y sesiones también registraron un ligero aumento.

Los ingresos de apps de food delivery aumentaron un 10% esta semana y un 25% desde la semana 4, a medida que las instalaciones no orgánicas (NOI) están disminuyendo.

Los ingresos de las aplicaciones de gaming están experimentando aumentos de ingresos a medida que las instalaciones se aplanan o experimentan una ligera caída.

Los ingresos de la vertical shopping aumentaron un 15% desde la semana 4 a medida que las instalaciones orgánicas se aplanan.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados