El impacto de la innovación en las ganancias corporativas

El impacto de la innovación en las ganancias corporativas
El trabajo se ha enfocado hacia objetivos y tareas.Marcos Vieyra, gerente comercial de Citrix Chile

La adopción y la puesta en funcionamiento de nuevas herramientas de trabajo impulsadas por la pandemia han mejorado las interacciones de las personas y los equipos.

La innovación impulsa el futuro. Según nuestro estudio The Era of Hyper Innovation, las inversiones en nuevas tecnologías y modelos de trabajo flexibles que se realizaron el año pasado lograron un alza de USD $678 mil millones en las ganancias corporativas de distintas industrias del mundo. Y las condiciones están dadas para seguir creciendo.

Hoy, tanto a nivel local como regional, el trabajo híbrido está tomando fuerza, pasando por un momento de consolidación dentro de las compañías. Los clientes han definido que muchas de sus áreas no volverán al trabajo presencial en las oficinas, determinando que aquellos departamentos y colaboradores se desempeñarán de manera remota para siempre.

Antes, la colaboración presencial era sinónimo de innovación exitosa. Pero ese modelo cambió basado en la tecnología. La adopción y la puesta en funcionamiento de nuevas herramientas de trabajo impulsadas por la pandemia han mejorado las interacciones de las personas y los equipos.

Por otro lado, a falta de la comunicación presencial, los empleados descubrieron nuevas formas de conectar que mejoran la colaboración entre las personas y los equipos, e impulsan una mayor innovación. Es así como la colaboración por medios digitales esta logrando que se escuchen más voces de la organización, obteniendo una mayor variedad de ideas e incrementando la colaboración.

Además, los mecanismos tradicionales como la incorporación de nuevos clientes, la expansión a mercados nuevos y las actividades de marketing adicionales solían ser los catalizadores principales del crecimiento de las empresas. Pero ahora, las organizaciones atribuyen a la innovación casi la mitad de su crecimiento del último año fiscal, específicamente la adopción de nuevas tecnologías, productos, servicios y nuevas formas de trabajo.

Es muy probable que aumente la inversión en I+D en los próximos 12 meses. Esto trae varios beneficios, ya que, si bien las compañías han tenido que invertir en temas de seguridad – infraestructura para soportar el trabajo remoto y los dispositivos que los usuarios deben utilizar-, han podido reducir costos inmobiliarios y logísticos. El trabajo se ha enfocado hacia objetivos y tareas, generando un compromiso laboral, aumento de la creatividad, la colaboración y mayor eficiencia en la productividad.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)