El gobernador de Santa Fe visitó las nuevas oficinas de ACCION POINT en Rosario

El gobernador de Santa Fe visitó las nuevas oficinas de ACCION POINT en Rosario
Jorge Labombarda junto a Miguel Lifschiz.

En el marco de la inauguración de la nueva etapa del Complejo Tecnológico ZONA I.

El gobernador Miguel Lifschiz participó de la inauguración de la segunda Nave de Zona I, complejo tecnológico público-privado que es gestionado por el Polo Tecnológico Rosario, acompañado por la intendente Mónica Fein, los ex gobernadores Antonio Bonfatti y Hermes Binner, y una vasta comitiva de funcionarios provinciales y municipales.

Durante la visita, Jorge Labombarda, presidente de GRUPO ACCION POINT, y Ramiro Schillagi, socio y director, comentaron a los funcionarios la importancia de instalarse en el Polo, siendo esta la primera empresa en mudarse a la Nave 1.

La Zona I se extiende en un predio de alrededor de cinco hectáreas que pertenecía al ex Batallón 121 de Comunicaciones del Ejército. Varios de los antiguos espacios físicos reformulados alojan empresas, emprendedores e instituciones dedicadas al conocimiento y la innovación. En el complejo hay edificios de valor patrimonial, tres naves recicladas y puestas en valor de aproximadamente 4.800 metros cuadrados cada una, tres edificios “contenedores tecnológicos” de entre 800 a 1.600 metros cuadrados cada uno.

La sinergia que se genera en este ambiente de empresas de base tecnológica, sumado a las universidades de la zona; la posibilidad de compartir una cantidad importante de espacios comunes como salas de conferencias, datacenter, comedor y salas de capacitación totalmente equipadas, fueron clave para decidir nuestra participación”, comentó Jorge Labombarda. “A diferencia de otros edificios de la región, estos espacios fueron pensados por empresarios de tecnología y cuentan con todo lo que necesitan las compañías del sector”.

Te puede interesar  Moto Z Play con Moto Mods ya está disponible en Argentina

Actualmente, ACCION POINT ocupa 300 mts en Zona I y se espera una ampliación para el mes próximo a más de 400 mts, donde funciona la principal software factory del grupo, que se suma a las ya instaladas en Villa Constitución, CABA y Bogotá, Colombia. Entre todas las locaciones, el grupo cuenta con más de 170 colaboradores y esperan llegar a 250 en breve. Además, la empresa opera una de sus áreas de desarrollo, la de testing, Infraestructura, y la unidad de Investigación & Desarrollo, liderada por Carlos Toledo, un ingeniero en informática que obtuvo el grado de doctor en ingeniería en sistemas de información trabajando para el CONICET.

En este encuentro, los directivos de ACCION POINT resaltaron su liderazgo en el sector financiero, siendo la única empresa en el país en desarrollar 10 implementaciones de Core Bancario en los últimos 10 años, y contando hoy con 18 entidades financieras de primera línea entre sus clientes.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Tripp Lite presentó los gabinetes de pared más pequeños del mercado

La oferta de la compañía impactará positivamente en el mercado de administración de redes ya que son los racks más...

Cerrar