El futuro de la administración convergente de terminales es autónomo

El futuro de la administración convergente de terminales es autónomo
AEM es el siguiente paso natural en la evolución de su plataforma Converged Endpoint Management, un futuro que se crea a través de capacidades autónomas y asistidas por IA.

El objetivo de la empresa es permitir que los equipos de TI tomen decisiones más informadas y eficientes.

Tanium explica que la Administración Autónoma de Endpoints (AEM), es una nueva categoría de mercado emergente y un enfoque de próxima generación en desarrollo que aprovechará la Inteligencia Artificial (IA) compuesta para proporcionar automatización inteligente y capacidades de toma de decisiones para la gestión de puntos finales de TI, y representa el siguiente paso en la evolución de Tanium.

Desde sus inicios, Tanium ha sido el principal impulsor en la evolución de la administración de endpoints (puntos finales o terminales). Desde la primera implementación de su solución de gestión de terminales de arquitectura lineal de agente único hasta su plataforma de gestión convergente de endpoints (XEM) basada en la nube, Tanium ha estado a la vanguardia en brindar visibilidad, control y reparación de dispositivos de terminales para muchas de las organizaciones más importantes del mundo.

De esta forma, AEM es el siguiente paso natural en la evolución de su plataforma Converged Endpoint Management, un futuro que se crea a través de capacidades autónomas y asistidas por IA. Actualmente, la plataforma XEM de Tanium ya permite a los usuarios automatizar ciertas tareas rutinarias (por ejemplo, aplicación de configuración automatizada) y remediación de amenazas (con Tanium Guardian), mientras que la solución Tanium Digital Employee Experience ahorra tiempo a los usuarios al permitir que los empleados remedien por sí mismos muchos problemas comunes.

AEM significa aprovechar los datos e inteligencia en tiempo real de la plataforma Tanium XEM para hacer recomendaciones y automatizar acciones basadas en conocimientos de IA, tasas de éxito y umbrales de riesgo de los clientes. También se trata de ofrecer a los equipos de seguridad y operaciones de TI, más control sobre sus políticas de administración de endpoints.

Este nuevo enfoque hacia AEM proporcionará a las organizaciones, control y gobernanza de alta confianza para todas las recomendaciones y automatización. Esto se proporciona porque actualmente no existe un enfoque único para la automatización y administración de terminales.

El futuro autónomo de Tanium permitirá a las organizaciones establecer políticas corporativas, definir reglas de gobernanza y autorizaciones requeridas, así como tomar decisiones sobre el nivel de autonomía con el que se sienten cómodas. Pueden optar por solucionar los problemas manualmente o permitir que el sistema los solucione automáticamente según sus preferencias y requisitos”, afirmó Miguel Llerena, vicepresidente para Latinoamérica de Tanium.

Para la empresa, el objetivo es permitir que los equipos de TI tomen decisiones más informadas y eficientes, reduzcan la carga de las tareas manuales y, en última instancia, mejoren la seguridad y la postura operativa a niveles que no se podían alcanzar en el pasado.

El modelo de Tanium para la administración autónoma de terminales comenzará con capacidades como acciones inteligentes (automatización), un centro de acciones (gobernanza) y asistencia inteligente (recomendaciones de búsqueda contextual). El objetivo de Tanium es trabajar muy de cerca con sus clientes en la medida que se dan los primeros pasos hacia la administración autónoma de terminales para estar seguros de que AEM no sea simplemente poderoso, sino también útil y con un impacto positivo en el día a día de los clientes.

La administración autónoma de terminales permite adelantarse a los problemas rutinarios de seguridad y TI pero de una manera que siempre será segura, en la que siempre se tendrá el control“, finalizó Llerena.

La administración autónoma de terminales se encuentra actualmente en desarrollo activo y se espera que esté disponible a partir del verano de este 2024.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)