El fullcommerce en pandemia

El fullcommerce en pandemia
Debemos tomar diferentes acciones que podrían hacer la diferencia.Carlos Segura, gerente de Marketing de Ecomsur

La clave está en entender desde dónde podemos ayudar y generar lazos con nuestros clientes actuales y potenciales.

Nadie puede dudar que el comercio y marketing digital ha sido una gran herramienta para las empresas en los últimos tiempos. Las plataformas online han tomado protagonismo, y de acuerdo al documento “Impactos del Covid – 19 en Chile” publicado por Facebook, el 31% de los consumidores hacen al menos una compra online a la semana.

Quienes trabajamos en Marketing Digital entendimos tempranamente que se convertiría en el negocio del futuro. Esto no ha sido rápido, es un proceso que llevamos trabajando hace años en la compañía, pero que se vio abruptamente impulsado a nuestro favor por esta pandemia.

A pesar del negativo escenario que la mayoría de las personas ve hoy, es al mismo tiempo una oportunidad muy grande para las marcas, como dice el último estudio de Google: “impacto del coronavirus en el consumidor latinoamericano”, las marcas tienen la oportunidad de decidir cómo relacionarse con sus consumidores en este contexto, entregándonos dos opciones: pausar y esperar o participar y entregar valor.

Justamente ahí es donde las RRSS – que han aumentado un 10% su consumo en el último tiempo de acuerdo al estudio Barómetro de Kantar Chile – toman un rol fundamental en las estrategias comunicacionales. Ya no son solo una vitrina virtual donde es posible encontrar productos o dejar comentarios, ahora podemos guiar, orientar y acompañar al consumidor en este difícil proceso que es el confinamiento.

La clave está en entender desde dónde podemos ayudar y generar lazos con nuestros clientes actuales y potenciales.

Te puede interesar  Los milenials y la alimentación saludable

Ahora la pregunta es ¿cómo transformar el amor de mi comunidad en transacciones en tiempos de Covid-19? En estos momentos lo que decimos puede ser más importante que lo que vendemos. De acuerdo al mismo estudio de Google mencionado anteriormente, el 81% de las personas declaran que la confianza es el factor más importante para tomar una decisión de compra y están buscando marcas que les entreguen esta confianza y les proporcionen seguridad en tiempos difíciles.

Es por esto que debemos tomar diferentes acciones que podrían hacer la diferencia, como, por ejemplo, estar ahí cuando te necesitan, duplicar los esfuerzos para responder de manera óptima y rápida sus consultas o problemas y mantenerlos informados de posibles cambios en el servicio. Hay que buscar y utilizar todas las alternativas para llegar a ellos de manera segura.

Nosotros seguimos creciendo, gracias a que el expertise en el fullcommerce nos permitió una rápida reacción ante el escenario actual, logrando potenciar nuestro conocimiento para apoyar a nuestros clientes, disponibilizado en tiempos record sus tiendas online y trabajando desde el marketing su comunicación para que ellas despeguen lo más rápido posible y de esta manera puedan sortear el momento de la mejor manera.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Grupo Núcleo capacitó al canal junto a Lenovo, Acer y Sapphire  

El distribuidor y fabricante realizó con éxito una serie de encuentros de negocios para corporativo y resellers con el objetivo...

Cerrar