El éxito de la medicina personalizada dependerá de las empresas logísticas

El éxito de la medicina personalizada dependerá de las empresas logísticas
El apoyo y fomento, por parte de la industria logística, será clave para el desarrollo y consolidación de la medicina personalizada.

En el futuro, las compañías de este rubro serán clave para desarrollar los cambios necesarios para solucionar los desafíos que presenta esta nueva manera de entregar salud a los pacientes.

La medicina personalizada, una forma más precisa de tratar ciertas enfermedades, requiere nuevas condiciones de transporte para medicamentos únicos. Por esta razón, DHL Global Forwarding analizó los desafíos y oportunidades logísticas que plantea el crecimiento de esta nueva área en la salud.

El apoyo y fomento, por parte de la industria logística, para que estos nuevos productos farmacéuticos lleguen de manera rápida y segura a destino será clave para el desarrollo y consolidación de la medicina personalizada.

«Estas innovaciones en la ciencia hacen que como empresa tengamos que cambiar la manera en que vemos y transportamos los tratamientos médicos«, dijo Arlete Gago, directora de Soluciones de Cadena de Frío, LifeConex, DHL Global Forwarding AméricaLatina.

«El éxito de la medicina personalizada dependerá de qué tan bien respondamos como industria a los problemas operativos debido a los estrictos y diversos requisitos de temperatura y tiempo para conservar su efectividad«, añadió.

Ya que se trata de medicamentos altamente precisos, adaptadas al perfil molecular del paciente para permitir una terapia adecuada y diferente a cada individuo, se consideran factores como el género, el peso y el ADN, a fin de personalizar los tratamientos según las necesidades de cada paciente.

Te puede interesar  BMC recomienda implementar estrategias de TI para manejar el caos tecnológico

Sin embargo, esto hace que no sea práctico transportar grandes pallets a ubicaciones específicas, a diferencia de medicinas genéricas, ya que se trata de traslados a sitios individuales con indicaciones específicas.

Es por esto que la medicina personalizada está cambiando la manera de ofrecer soluciones logísticas, las que tendrán que ser más detalladas y complejas, a fin de poder transportar estos insumos, ya que cada compuesto único va a requerir diferentes condiciones durante su proceso de entrega.

«La logística para las empresas farmacéuticas requiere detalles estrictos, para los que DHL en su momento desarrolló diferentes políticas y cambios en sus métodos de transporte a fin de conservar la efectividad del medicamento. El éxito de la medicina personalizada dependerá de que tan bien las empresas logísticas vuelvan a responder en este sentido«, afirmó la ejecutiva.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Cierre de Mumblehard: miles de servidores Linux dejan de enviar spam

ESET, en colaboración con CyS-CERT y otros partners, desmanteló Mumblehard, una botnet del servidor Linux.s que afectaba 4.000 sistemas de...

Cerrar