El dólar seguirá en los valores actuales hasta que asuma el nuevo gobierno

El dólar seguirá en los valores actuales hasta que asuma el nuevo gobierno
El gobierno actual buscará generar el menor movimiento posible en los precios.Santiago Colantonio, cofundador & CEO de CambioAR

Santiago Colantonio, cofundador & CEO de CambioAR, analiza el cepo al dólar establecido luego de las elecciones.

Durante la primera semana después de las elecciones presidenciales, y como consecuencia del inicio del súper cepo para comprar dólares que impuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA), disminuyó muchísimo el volumen del negocio. Además, dada la nueva restricción de comprar un máximo de 200 dólares por mes calendario, en octubre más del 70% de nuestra cartera de clientes se vio imposibilitada para seguir operando la última semana del mes.

Por otro lado, si bien al iniciarse noviembre observamos un gran número de operaciones, lo cierto es que el límite de 200 dólares hace que los volúmenes sean realmente muy pequeños.

A nivel mayorista está sucediendo lo mismo porque hay nuevas normativas y requisitos de información previa impuestos por el BCRA que están trabando las operaciones. Mientras que el dólar paralelo, después de intentar arrancar a $ 80 vendedor el lunes después de las elecciones, se desinfló y quedó apenas 5% por arriba del oficial el viernes pasado.

Como es de imaginar, todas estas medidas son de transición para evitar que el BCRA siga perdiendo reservas, ya que no es natural para un país desenvolverse con tantas restricciones.

¿Cuánto tiempo durará este panorama? Todo depende de las expectativas económicas y políticas que genere el gobierno entrante ya que en la medida que la nueva administración transmita confianza, debería producirse un impacto positivo que permitiría el levantamiento de las medidas tomadas por el BCRA.

Te puede interesar  REBEL obtiene una nueva financiación de R$167 millones

En consecuencia, habrá que esperar a que se sepa cómo estará integrado el Gabinete, cuál es el plan económico y cuáles son las primeras medidas que tomará el nuevo Presidente de los argentinos.

Mientras tanto, y hasta que llegue la fecha de asunción, el gobierno actual buscará generar el menor movimiento posible en los precios, sosteniendo el valor del dólar oficial tal como está ahora o con una pequeña devaluación.

Para lograr eso ya le perdió el miedo a utilizar herramientas heterodoxas tan criticadas por ellos mismos como son los controles de cambio, con lo cual el valor del dólar oficial seguirá estable hasta que asuma el nuevo mandatario y que, junto con este hito, comience una nueva era para la historia política y económica de Argentina.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Pedro Lanusse es designado gerente General de SAESA

La empresa argentina anuncia el nuevo cargo de Pedro Lanusse como gerente General de la compañía.

Cerrar