El crecimiento de TCS de doble dígito se aceleró aún más en T3

El crecimiento de TCS de doble dígito se aceleró aún más en T3

Ingreso por Rendimiento Corriente 2018 llega a 20.500 de millones de dólares; un incremento anual de 10,3%.

Tata Consultancy Services reportó sus resultados financieros consolidados de acuerdo con los Estándares Contables de la India, (IndAS), y con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) al 31 de diciembre de 2018.

Aspectos financieros destacados para el trimestre que termina el 31 de diciembre de 2018

  • Ingresos de 5.250 millones de dólares, +9,7 % año con año
  • Crecimiento de ingresos en moneda constante: +1,8% trimestre con trimestre y +12,1% año con año
  • Utilidad neta en 1.140 millones de dólares, +12,7 año con año
  • Margen operativo en 25,6%, una expansión del 0,4% año con año
  • Ganancias por acción de $0,3, +15,0% año con año
  • Efectivo neto de operaciones en 107% de la utilidad neta
  • Dividendo por acción de`00

Fecha propuesta de registro 18/01/19; Fecha de pago 24/01/19

Aspectos destacados del negocio para el trimestre que termina el 31 de diciembre de 2018

  • Continúa acelerándose el crecimiento en verticales de BFSI: +8,6% año con año (+6,1% año con año en T2)
  • Ingresos digitales: 30,1% del total, +52,7% año con año
  • Reino Unido y Europa encabezan el crecimiento: +25,1 año con año y +17,6% año con año respectivamente
  • Inversión continua en desarrollo orgánico de talento: más de 292.000 empleados capacitados en tecnologías digitales; más de 318.000 empleados utilizan métodos Agile
  • Retención de talento líder en la industria: Tasa de deserción en servicios IT de 11,2% en los últimos 12 meses.

Al comentar sobre el desempeño del tercer trimestre, Rajesh Gopinathan, CEO y director General, dijo: “Estamos cerrando 2018 con un fuerte crecimiento de ingresos del 12.1% en el trimestre de diciembre, el más alto en 14 trimestres, con crecimiento acelerado continuo en verticales clave y en todas las geografías.  Las sólidas métricas de clientes, el crecimiento líder en la industria en servicios digitales, una muy fuerte cartera de pedidos y oportunidades, son en su conjunto validaciones que los clientes reconocen como nuestras capacidades diferenciantes y por las que nos eligen para sus programas de crecimiento y transformación”.

En general, a medida que grandes segmentos de la economía se ven afectados por la disrupción digital, las empresas responden con estrategias impulsadas por la tecnología, como es el caso de los algoritmos minoristas o los autos conectados, creando una enorme oportunidad para los prestadores de servicios como nosotros. Nuestra inversión en investigación e innovación, nuestro profundo dominio y conocimiento contextual, nuestra propiedad intelectual y nuestro enfoque colaborativo hacia la co-innovación han sido la clave de nuestra participación en esta oportunidad. Este trimestre lanzamos una nueva marca, TCS Pace, que personifica estas capacidades y ofertas a nuestros clientes con miras a su éxito en un mundo Business 4.0”, agregó.

Ganapathy Subramaniam, COO y director Ejecutivo, expresó: “Este ha sido un trimestre muy satisfactorio en términos de crecimiento de ingresos y de métricas operativas. Las inversiones que hemos hecho para construir nuevas capacidades y marcos de trabajo están comenzando a dar frutos. Nuestra metodología Agile de ubicación independiente y nuestro enfoque Machine First han sido claves para ayudarnos a avanzar las agendas de transformación empresarial a nivel CEO”.

A pesar de los vientos en contra provenientes de la volatilidad de la Rupia frente a distintas divisas, y el incremento del costo para hacer negocios en mercados importantes, nuestros márgenes operativos han resistido. Seguimos enfocados en la conducción de nuestras operaciones rigorosamente, generando fuertes flujos de efectivo y devolviendo la rentabilidad al rango deseado, al tiempo que seguimos invirtiendo fuertemente para el crecimiento futuro”, afirmó por su parte Ramakrishnan, director Financiero.

Aspectos destacados del 3º. Trimestre

Industrias:  El crecimiento de los ingresos en la industria de la Banca, Servicios Financieros y Seguros, BFSI, siguió acelerándose (+8,6% vs +6,1% en T2).  El crecimiento fue encabezado por Energía y Servicios Públicos (+18,1%), Ciencias de la Vida y Cuidado de la Salud (+15,7%), Comunicaciones y Medios (+10,8%) y el sector minorista y CPG (+10,5%).

Mercados: El crecimiento de los ingresos se aceleró en todas las geografías en comparación con el T2. Liderado por el Reino Unido (+25,1%), Europa (+17,6%), y Asia Pacífico (+12,6%). Norte América creció 8,2%, India creció 9,7% and América Latina creció 7,6%.

Servicios:

  • Consultoría y Servicios de Integración: Experimentó fuerte demanda en áreas como Fusiones y Adquisiciones, Servicios Globales Compartidos y Agilidad Empresarial. La metodología Agile de ubicación independiente de TCS nos está dando como resultado nuevos clientes grandes e importantes.
  • Servicios de Transformación Digital: IoT, TCS Interactive y Ciberseguridad tuvieron un trimestre excepcionalmente fuerte.
  • IoT experimentó un crecimiento fuerte y nuevos clientes en el área de gemelo digital, gestión de flotas y soluciones de gestión de energía. TCS lanzó en este trimestre la solución Intelligent Power Plant.
  • TCS Interactive despegó significativamente en lo que respecta a contenidos digitales, canales digitales y servicios de comercio digital, gracias a oportunidades de simplificación y automatización de MarTech, impecable integración en el ecosistema de marketing y analítica de marketing. Es importante destacar también la adquisición de los estudios W12 y el Premio de diseño Red Dot otorgado a TCS.
  • Los Servicios de Ciberseguridad experimentaron un fuerte crecimiento en servicios de seguridad gestionada, identidad y gestión de acceso y gobernanza de riesgo y cumplimiento.
  • También hubo un buen crecimiento durante T3 en lo que respecta a servicios en la nube, gracias a la adopción de la nube a escala empresarial y su vinculación con la innovación. Las ofertas de TCS de migración a la nube y modernización vieron una tracción importante. TCS Enterprise Cloud amplió su presencia global lanzando centros en Australia y Canadá.
  • Operaciones de Negocio Cognitivas: Se vio un fuerte crecimiento propulsado por MFDM y servicios cognitivos. TCS vio fuerte demanda en Fusiones y Adquisiciones, infraestructura digital, centros de comando de negocios cognitivos, procesos de negocio empresariales y automatización inteligente de procesos.

“Nos vimos en la necesidad de separar los negocios rápida y completamente, y hubo que lidiar con la complejidad y la incertidumbre en el alcance y el tiempo debido a los requerimientos de las autoridades reguladoras. Fue un proyecto sin precedentes en su enfoque, en su escala global y en su alcance para Bayer y el mercado. TCS nos brindó el liderazgo en la industria que necesitábamos, capacidad de servicios completos y un enfoque de ‘sí se puede hacer’ para asegurar que entregamos una estructura administrativa moderna, óptima y totalmente funcional, a tiempo. El equipo integrado de Bayer y TCS hicieron de este proyecto un éxito. Y esto le permite a Bayer enfocarse completamente en nuestras propias prioridades, sobre todo en la integración de Monsanto«, comentó Daniel Hartert, jefe de la Unidad de Servicios y CIO Bayer Group.

Aspectos destacados

  • Seleccionada por un importante banco de inversiones y servicios financieros alemán para conceptualizar y aplicar el plan de transformación digital para asegurar la continuidad del servicio y la identificación de nuevos canales de ingresos conforme a las directrices reglamentarias, aprovechando capacidades de nube, microservicios, analítica y ciberseguridad.
  • Contratada por una compañía líder de petróleo y gas de Malasia como socio consultor para diseñar y entregar una plataforma de visualización de la empresa que proporcionara visibilidad y mayores datos de negocio a través de la cadena de valor. TCS también ofrecerá capacitación digital, digital learning-as-a-Service, para la gestión de cambio organizacional y alineación de los empleados en la iniciativa de transformación.
  • Seleccionada por un importante banco brasileño como el principal proveedor para la transformación digital y la innovación aprovechando la experiencia de TCS en canales digitales, experiencia de usuario y capacidades de diseño.

«En Newcrest, nos comprometemos a ser líderes en tecnología e innovación. Siempre estamos buscando nuevas maneras de mejorar nuestras operaciones. Queremos mejorar y acelerar la manera en que utilizamos la automatización y la inteligencia artificial en nuestro negocio para mejorar nuestros resultados para los accionistas. Doy la bienvenida a nuestra nueva asociación con TCS. Presenta una oportunidad para aprovechar la sólida trayectoria de innovación de TCS y de Newcrest. TCS nos ayudará a acelerar nuestra transformación para alcanzar nuestras aspiraciones para el 2020», Sandeep Biswas, director General y CEO Newcrest Mining.

Te puede interesar  Fortinet presentó sus resultados financieros del Q4 y totales del año fiscal 2015

Una empresa pública australiana de electricidad y gas firmó un nuevo contrato de 3 años con TCS para el apoyo de su transformación a un modelo totalmente ágil en sus operaciones, incluyendo un conjunto de capacidades contemporáneas tales como la automatización.

  • Una cadena global de hotelería firmó un contrato multianual, de varios millones de dólares para que TCS sea su socio de transformación de TI.
  • Elegida por una aseguradora líder canadiense para la consolidación de su plataforma y la transformación digital 500.000 pólizas de cartera cerrada, ofreciendo valor de transformación impulsado por el ecosistema de la plataforma de TCS BaNCS.

«Nuestra visión es convertirnos en el consolidador de vidas líder en Europa. Nuestra asociación con Diligenta, la subsidiaria de TCS regulada por la FCA (Autoridad de Conducta Financiera), es una parte esencial para lograr esta visión, permitiendo que aprovechemos el creciente alcance de TCS y los últimos avances en tecnología digital y como resultado, mejorar los resultados del cliente. Esperamos seguir nuestro trabajo en conjunto y crecer nuestra alianza«, Tony Kassimiotis, COO de Grupo, Phoenix Group.

  • Contratado por un minorista y banco comercial británico para simplificar y transformar sus servicios en los procesos de las funciones de venta al menudeo y banca comercial mejorando la experiencia del cliente gracias a la automatización y a prácticas Agile.Seleccionada por un líder mundial en equipos y soluciones para piscinas para la creación de servicios de piscina habilitados con IoT que aumenten la satisfacción del cliente y permitan nuevas fuentes de ingreso.
  • Seleccionada por un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones de Norteamérica para expandir las capacidades de su plataforma de IoT con capacidades de última tecnología para manejar la conectividad a través de dispositivos de IoT mediante la implementación de la solución de administración de conectividad ThingSpace Connectivity Management Solution.
  • Seleccionada por una plataforma comercial de viajes como socio estratégico para permitir que los clientes finales adquieran y operen sus activos de viaje, tales como habitaciones de hotel y asientos de avión, a través de múltiples proveedores de servicios de viaje por medio de una plataforma interoperable blockchain.
  • Contratada por un grupo global que maneja diversos alimentos para consolidar sus procesos de negocio desiguales y crear una solución escalable para su negocio en todo el mundo, aprovechando el último ERP digital y tecnologías de analítica.
  • El ferrocarril belga NMBS/SNCB seleccionó a TCS como su socio estratégico a largo plazo para su programa SPRITE (Strategic Partner for Rail IT Engagement), una transformación clave que incluye tecnologías digitales innovadoras y servicios de vanguardia tecnológica para mejorar la experiencia del cliente.
  • Recibió un contrato multi-anual de varios millones de dólares por parte de una importante aseguradora alemana para ser su socio de transformación de TI.
  • «Llevamos a cabo varias adquisiciones en un corto plazo y trabajamos bajo acuerdos de servicios de transición (TSA por sus siglas en inglés) para cada una de las tres transacciones, haciendo imperativo el trabajo de integración de sistema siguiendo la calendarización. Gracias a TCS, la migración de nuestros activos recientemente adquiridos al ecosistema de Extreme Networks fue perfecta y a tiempo, con órdenes de reservación, facturación y envío el primer día de cada traslado de la TSA. Hoy en día, hacemos seguimiento y operamos en una instancia de nuestros sistemas ERP, CRM y de compras y adquisiciones«Dan Adam, Chief Information Officer, Extreme Networks.

    Seleccionado por una empresa global de fabricación de aluminio para optimizar sus gastos en compras con una plataforma de analítica en todas sus operaciones y también para impulsar un fuerte programa de habilitación de la nube.Thomson Reuters, una fuente de información inteligente para empresas y profesionales de todo el mundo se ha asociado con TCS en ingeniería de productos y servicios de sustento para una suite de productos de software comercial, que sirve a las personas que toman decisiones en áreas legales, fiscales y contables de las empresas.

  • Elegido como socio estratégico por una empresa líder de seguros de Norteamérica para llevar el programa Data Office Program y liderar su iniciativa de transformación de negocios empoderando el proceso del núcleo de toma de decisiones con un enfoque fuerte en datos y aprovechando el fuerte conocimiento contextual.
  • Seleccionada por una de las principales norteamericanas de salud para implementar ignio para impulsar una transformación Machine First y proporcionar una experiencia incomparable para los usuarios empresariales y mejorar las métricas de negocio a través de la cadena de valor del cuidado de la salud.
  • Elisa, un líder en el mercado de las telecomunicaciones basado en los países nórdicos, TIC y proveedor de servicios digitales, amplió su alianza estratégica con TCS para transformar y hacer crecer sus servicios con Agile en un mundo digital Machine First.
  • Elegida por un proveedor australiano de servicios de banda ancha como su socio en las áreas de planificación de redes, diseño y operaciones y para llevar a cabo la transformación Machine First.
  • Seleccionado por una empresa de tecnología americana líder en la industria como socio estratégico para mejorar el tiempo de salida al mercado de todos sus productos, aprovechando las plataformas TCS Quality Engineering Transformation.

Investigación e Innovación

  • Ganó el Premio de innovación de TI con TCS’ Digital Twin Solution en los premios Express IT
  • TCS Optumera™ recibió el premio Best Machine Learning/Artificial Intelligence Implementation Award en Cypher 2018
  • La herramienta VeriAbs de TCS (en español: Verificación por Abstracción y Generación de Pruebas) resultó ganadora en el concurso internacional de verificación de software International Competition on Software Verification 2019 que se llevó a cabo en TACAS, Praga, República Checa.
  • El equipo de Investigación e Innovación de TCS ganó el premio al proyecto más innovador de año ‘Most Innovative Project of the Year’ junto con su cliente, en The European Software Testing Awards 2018
  • Los investigadores de TCS ganaron el premio al mejor ensayo (best paper awards) durante la cuarta conferencia papel en la 4ª Conferencia internacional conjunta 4th Joint International Conference on Serious Games en Darmstadt, Alemania

Al 31 de diciembre de 2018, la compañía había solicitado 4.354 patentes, incluyendo 169 solicitadas durante el trimestre y se le habían otorgado 855 patentes.

Recursos Humanos

TCS continuó atrayendo talento muy diverso a sus filas. La adición neta en T3 fue de 6.827 empleados, llevando la fuerza total de empleados a 417.929 al final de T3 sobre una base consolidada. El porcentaje de mujeres en la fuerza laboral aumentó en más de un 35,8%, mientras que el número total de nacionalidades llegó a 151.

La empresa continuó realizando grandes inversiones en desarrollo orgánico de talento. Estas iniciativas dieron como resultado un registro acumulado 14,2 millones de horas de aprendizaje.

Más de 292 mil empleados ya han sido capacitados en tecnologías digitales y más de 318 mil empleados en métodos Agile, lo que los convierte en la fuerza de trabajo más grande del mundo capacitada en Agile. TCS continuó con la mejor tasa de retención en la industria, con una tasa de deserción en Servicios de TI (LTM) en 11,2%.

«TCS ha navegado la tecnología del cambio en la era digital invirtiendo en equipar a sus empleados con habilidades en nuevas tecnologías y valorándolos por su conocimiento contextual. Esto, aunado a nuestras progresivas políticas y a los programas de involucramiento de los empleados ha dado como resultado un lugar de trabajo vibrante y enriquecedor que atrae talento y mantiene a los individuos altamente motivados», dijo Ajoy Mukherjee, VP Ejecutivo y Director Global de Recursos Humanos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Gamers de la tercera edad

Es recomendable que se estimule la vida familiar en función de instancias de videojuegos incluyendo a la tercera edad.

Cerrar