El crecimiento de IOT y su impacto en las empresas

El crecimiento de IOT y su impacto en las empresas
Fabricantes especializados en digitalización ofrecen soluciones que funcionan de manera autónoma.

Cifras de GSMA Intelligence indican que entre 2017 y 2025, la cantidad de conexiones del Internet de las cosas en América Latina y el Caribe crecerá tres veces y llegará a los 1.300 millones de objetos conectados.

Con la reducción de costos, la mejora de las tecnologías y el creciente poder de las IoT, es posible generar un acentuado crecimiento económico que traiga ganancias significativas, prosperidad y transformación a las empresas.

Los dispositivos conectados con componentes de IoT aportan un gran valor al proporcionar información sobre los patrones de actividad de uso a la administración general, lo que hace posible implementar tecnologías de machine learning y automatización, y por otro lado cumplir con la necesidad de mantener la seguridad y la protección de los datos confidenciales al requerir inicios de sesión seguros, mantener controles adecuados y restricciones de acceso.

Esta capa adicional de seguridad es extremadamente útil en industrias que manejan información sensible como por ejemplo las firmas de abogados y centros de atención médica.

Son significativas las contribuciones que está haciendo IoT incluso a flujos de trabajo que involucran papel, a través de escáneres dedicados conectados. Esto ahorra tiempo, dinero y estrés al reducir la carga de las tareas repetitivas que generalmente se asignan a los empleados.

Por ejemplo, en un entorno hospitalario, el proceso de ingreso de pacientes es un buen punto de partida para iniciar la digitalización.

El uso del software de registro médico electrónico (EMR) hace que los datos del paciente sean accesibles de inmediato para los involucrados en todos los niveles, desde el paciente hasta el personal administrativo, el médico y el farmacéutico.

Sin embargo, aplicaciones de este tipo, encuentran un reto grande cuando la información de entrada esta recabada en papel.

Es aquí donde escáneres dedicados, con capacidades de conexión en red entran en la escena, pues son dispositivos que permiten la colaboración remota y cuentan con capacidades de integración con aplicaciones basadas en la nube y habilitadas para dispositivos móviles, además de que ofrecen una extracción de datos muy precisa para garantizar la entrada de datos confiable a las aplicaciones de BI (Business Intelligent).

Te puede interesar  El registro de nombres de dominio de internet asciende a 354.700.000

Así, las empresas en diversas industrias logran ser más eficientes ya que la información contenida en los documentos tiene utilidad inmediata sin invertir tiempo en la búsqueda de datos o sin tener el riesgo de perder registros en papel, eliminando la necesidad de crear y luego entregar copias en papel de los registros, lo que requeriría mucho más tiempo y recursos.

Fabricantes especializados en digitalización ofrecen soluciones que funcionan de manera autónoma incluso sin necesidad de una PC o controladores adicionales.

Tal es el caso de escáneres como ScanStation 730EX Plus de Alaris o la solución INfuse que ofrece inteligencia, escalabilidad y flexibilidad en términos de integración con procesos específicos de muy diversas áreas.

Otros escáneres en red con conectividad Wi-Fi y Ethernet permiten conexiones a la red en cualquier lugar para satisfacer las necesidades comerciales.

El escáner S2060w con funciones de red integradas y una calidad de imagen y precisión de datos superiores, es la solución de escaneo de escritorio perfecta, en la que varias personas pueden compartir y obtener información rápidamente en las empresas.

Son todos estos elementos, desde la captura de documentos, la incorporación de información en un proceso y su integración con tecnologías de machine learning, los que constituirán las prioridades de inversión de aquellas empresas con miras a la transformación de sus procesos y que están dentro de los 6 trillones que Business Insider pronostica que serán gastados en soluciones IoT en los próximos 5 años.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


7 tendencias para mantener competitivo al retail este 2020

Con foco en el procesamiento de datos, nuevas tecnologías y el poder de la fuerza trabajo, se espera revolucionar la...

Cerrar