El conflicto generacional en el lugar de trabajo es un mito

El conflicto generacional en el lugar de trabajo es un mito
Llos empleados de todas las generaciones piden a las organizaciones que impulsen un cambio positivo en el mundo.

El 76% de los trabajadores norteamericanos disfrutan trabajando junto a colegas de diferentes edades.

De acuerdo a una nueva investigación de Ricoh, la realidad de las relaciones laborales multigeneracionales es más colaborativa de lo que se percibe. El informe, que incluyó a 1.500 encuestados de Estados Unidos y Canadá menciona que el 71% considera que un lugar de trabajo intergeneracional es un activo empresarial y el 76% de esos mismos colaboradores apuntó que disfruta trabajar junto a colegas de diferentes edades. Además, la fuerza laboral de hoy está más unida que nunca. Ya no es suficiente medir el éxito financiero, ya que los empleados de todas las generaciones piden a las organizaciones que impulsen un cambio positivo en el mundo.

¿La razón? “Sin duda, la línea entre el ámbito personal y profesional se está difuminando a medida que la tecnología reconfigura la tradicional oficina. La elección de la profesión y cómo quieren trabajar se está convirtiendo cada vez más factores determinantes para el talento. Esto está impulsando a los colaboradores de todas las edades a reconocer las fortalezas y las áreas de oportunidad de mejora de los demás”, explicó Lorna Hernández, VP de Recursos Humanos de Ricoh Latin America. Por ejemplo, más de 3 de cada 5 encuestados creen que una semana laboral de cuatro días puede ser más eficiente, debido a que la tecnología que utiliza la Generación Z está siendo cada vez más crucial para la productividad.

La fuerza laboral de hoy es única, como lo fue hace 20 años, y 20 años antes de eso”, dijo Donna Venable, VP Ejecutiva de Recursos Humanos y directora General Adjunta de Servicios Compartidos de Ricoh Américas. “La verdad es que el capital humano actual cuenta con más generaciones que están unificándose. Estamos viendo un mayor entendimiento, ninguna acción es demasiado pequeña para contribuir a una visión empresarial más amplia y, por lo tanto, está existiendo una mayor comprensión del impacto colectivo que pueden tener las empresas para ayudar a garantizar un mejor futuro para las generaciones venideras”.

Otros resultados del informe:

  • El 72% de los encuestados de todas las generaciones cree en los valores e ideales de su empresa.
  • Los colaboradores invierten personalmente en sus lugares de trabajo, con un promedio del 59% en todas las generaciones considerando su trabajo como un factor clave para definir quiénes son como personas.
  • Un promedio del 68% de los encuestados de todas las generaciones piensa que la forma en que el mundo hace negocios cambiará drásticamente en los próximos cinco a diez años.
  • El 65% de los trabajadores está de acuerdo en que la sostenibilidad debe estar en el centro de las estrategias comerciales en los próximos cinco a diez años.
Te puede interesar  5 razones por las que las empresas necesitan ser “verdes”

Los colaboradores también creen que el rol de un empleador responsable debería incluir la capacitación digital y la innovación en sus sectores. Consideran que las nuevas tecnologías son vitales para impulsar este cambio, con un 66% de acuerdo en que la tecnología debe desempeñar un papel central para ayudarles a trabajar de la mejor manera posible. Mientras tanto, el 74% cree que las mejores empresas invierten en tecnologías digitales para la productividad de su talento.

Lorna Hernández agregó: “no son solo las generaciones más jóvenes las que quieren que las empresas actúen. Estamos viendo a todos los grupos de edad unirse con una demanda colectiva para incorporar prácticas de trabajo más sostenibles y responsables, algo que tenemos muy en cuenta en Ricoh. Esto implica operar en armonía con el medio ambiente, demostrando respeto por la fuerza laboral y por la sociedad en general. En Ricoh, estamos adoptando y tomando medidas para apoyar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, incluido el compromiso de reducir nuestras emisiones de CO2 a cero para el año 2050. Como líderes empresariales, tenemos el deber de escuchar a nuestro talento”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Tecnología en redes, clave para el proceso productivo y la eficiencia de costos

Cuando la propuesta básica del acceso a las redes en empresas se hace realidad, ésta se vuelve parte del mismo...

Cerrar