El capital humano como variable estratégica en el mercado de inversiones

El capital humano como variable estratégica en el mercado de inversiones
FESA Group busca potenciar la inversión local en compañías de alto impacto económico, social y ambiental.

Un sector que registró un crecimiento del 11,4% en el último año.

En 2018 las inversiones de private equity, venture capital y capital semilla sumaron en la Argentina u$s 494 millones, un 11,4% más que el año anterior. “Para nuestra estrategia regional es muy importante acompañar a los fondos de inversión en Latinoamérica, con los que habitualmente trabajamos. Hoy nos encontramos con grupos muy activos que invierten en sectores claves para las economías regionales, como servicios, industria farmacéutica, toda la cadena de agronegocios, alimentos, negocios gastronómicos, consumo, servicios y IT”, sostuvo Paulo Weinberger, Managing partner de Fesa Group con base en San Pablo, en su paso por Argentina para asistir al Foro Argentino de Inversiones que se llevó a cabo en Buenos Aires, del que participó FESA Argentina.

Consultado por la visión de la compañía en su especialidad en Talent Management, el ejecutivo agregó: “los inversores suelen generar fusiones o compras de compañías que se desarrollan. Y ahí trabajamos codo a codo, ya que el Capital Humano se convierte en una variable extremadamente estratégica. Asesoramos con el team de gestión y el team operacional. También hay roles claves como el CEO, CFO y CO, que tienen que tener experiencia de crecimiento y mentalidad para lograr gestionar el turn round del fondo”.

Por su parte, Bárbara Toth -CEO FESA Argentina y Managing Partner FESA Group – declaró: “según un relevamiento reciente realizado por FESA Group en Argentina y Brasil, consultando a dueños de más de 20 empresas del mercado de inversiones -private equities y venture capital-, sobresale el consenso de que el éxito para que la operación prospere es el capital humano, más allá del potencial de crecimiento que tenga la empresa desde el punto de vista del negocio. ¿Hay un dueño que podrá ser un CEO exitoso de una empresa profesionalizada? ¿El middle management podrá acompañar este cambio? Nuestra función de Trusted Advisor ayuda a ubicar el capital humano dentro de un plan estratégico de negocios. Y esto es algo de lo que cada vez se tiene mayor conciencia, ya que sin dudas, el éxito depende de las personas”.

Te puede interesar  Tips para mejorar el check out en ecommerce

Y agregó: “en este sentido, FESA Group trabaja con los programas de identificación de potencial, plan de sucesión o plan de desarrollo, ya que algunas características sí se pueden desarrollar y otras quizás requieren buscar talentos en el mercado para poder complementar el equipo”.

FESA Group es miembro de ARCAP -Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla-, cuyo objetivo es potenciar la inversión local en compañías de alto impacto económico, social y ambiental que generan empleos de alta calidad en el país.

Durante el desarrollo de la jornada se destacó el modo wait and see en el que actualmente entran las decisiones de inversión en el marco de un año electoral, pese a lo cual, el sector no deja de crecer en el país y en la región.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Spredfast logra mayor eficiencia de la mano de Virtualmind

La plataforma de enterprise social media management más grande del mercado, que desde el año 2014 confía en Virtualmind para...

Cerrar