El BID Lab anunció la 8va competencia para emprendedoras STEM de Argentina

El BID Lab anunció la 8va competencia para emprendedoras STEM de Argentina
Esta iniciativa se fundamenta en el crecimiento de las emprendedoras.

La convocatoria dirigida a emprendedoras de alto crecimiento de América Latina y el Caribe es organizada por BID Lab y Angel Ventures.

BID Lab anunció la octava edición de WeXchange. Este año, el foro WeXchange es posible gracias al apoyo de la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi), y tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en un formato virtual.

Durante el evento las participantes tendrán oportunidades de networking, participación en sesiones de mentoría, capacitaciones, charlas inspiracionales y acceso a potenciales inversores.

La actividad emprendedora juega un rol crucial, no sólo para vincular mujeres con disciplinas innovadoras sino también para convertirlas en líderes en sus propias carreras.

A través del desarrollo de emprendimientos, las tecnologías disruptivas tienen mayores posibilidades de formar parte de la sociedad, brindando soluciones a problemas apremiantes que enfrenta la región.

Esta iniciativa se fundamenta en el crecimiento de las emprendedoras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en todo América Latina y el Caribe (ALC).

Este aspecto se destaca en el reciente estudio «wX Insights 2020: The Rise of Women STEMpreneurs», encargado por el BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, en colaboración con Santander X, del cual 9% de las compañías encuestadas son de Argentina.

En este contexto, el relevamiento realizado en toda la región resalta que 54% de las emprendedoras levantó capital de inversores ángeles o capital emprendedor (venture capital) y casi un 80% planea expandir su compañía internacionalmente en los próximos cinco años – señal que las mujeres fundadoras son tan ambiciosas como los hombres en el crecimiento de sus negocios.

Te puede interesar  El BID Lab realizó un estudio que revela el crecimiento de emprendedoras Tech en América Latina y el Caribe

Hoy en día tener a mujeres en puestos gerenciales se ha vuelto un punto clave para los negocios, ya que ellas son responsables del 64% de todas las decisiones globales de compra de productos y servicios. No obstante ello, diversos estudios demuestran la correlación positiva entre la diversidad de género y el nivel de crecimiento en compañías.

En lo que respecta a esta edición de la competencia, vale remarcar que contará con una versión ampliada del pitch competition, titulado Women STEMpreneurs Competition, que premiará a las emprendedoras con foco STEM más innovadoras y dinámicas de la región con potencial acceso a financiamiento.

El objetivo es identificar y reconocer emprendimientos que cuenten con al menos una mujer en el equipo fundador, con un fuerte componente de tecnología e innovación, y con potencial de alcanzar escala e impacto social y/o medioambiental en América Latina y el Caribe.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Temas importantes que las pymes están tratando de resolver

¿Sabías que las pequeñas y medianas empresas son generadoras de 2 de cada 3 empleos en todo el mundo?

Cerrar