El avance más importante

El avance más importante

Las tecnologías que se espera que lleguen a su madurez este 2020, están estructuradas sobre dos ejes principales.

Canon Mexicana compartió información sobre ciberseguridad, el avance más importante dentro de las tecnologías de la información (IT) en los últimos años.

Hoy en día, en México 92,9 millones de usuarios tiene acceso a dispositivos electrónicos con conexión a internet; estos dispositivos se comunican entre sí, compartiendo información, y no siempre está claro para los usuarios qué datos se ocultan o exponen a la vista de otros dispositivos.

La posibilidad de que nuestra información privada, personal o empresarial quede a la vista del mundo sin que siquiera estemos conscientes de ello, es alta.

En los últimos años se ha visto un auge en ciberataques, por ejemplo: Pemex, Sony  Pictures Entertaiment, Epsilon entre otros, por lo que las defensas contra las amenazas externas y la protección de la información, son las preocupaciones principales de los departamentos informáticos de gran cantidad de empresas porque los ataques cibernéticos a la cadena de suministro de cualquier sector aumentaron 78% en un año a nivel global.

México está entre los primeros 20 países que más infecciones de malware recibe en todo el mundo, de acuerdo con la firma de ciberseguridad Kaspersky.

El entorno se recrudece al hablar de infecciones de malware contra dispositivos móviles, pues el país está entre los primeros 10 lugares entre los que más reciben este tipo de malware.

Esto significa que los usuarios finales, es decir la población general que usa internet a través de este tipo de dispositivos también se cuenta entre los sectores que sufren más ataques a la seguridad cibernética en México.

Te puede interesar  5 consejos para pymes al trabajar con freelancers

Las tecnologías de seguridad informática deben tener en cuenta estos aspectos. Por un lado, deben proteger la información sensible y por otro deben cumplir con los estándares de calidad internacionales. Finalmente, deben ser lo suficientemente amigables para todos los usuarios.

Actualmente la información resguardada en dispositivos electrónicos es más vulnerable que nunca, por este motivo, existen compañías que han invertido cientos de miles de millones de dólares en proteger información confidencial de la empresa, de los usuarios y de sus productos.

Tal es el caso de Canon, que invierte el 8,4%  en desarrollo, investigación y alianzas para proteger la seguridad de sus clientes a través productos como Therefore y uniFLOW, que permiten mantener tu información sin riesgo de un ataque cibernético externo, accidentes, negligencias internas y alianzas estratégicas como la que tiene con McAfee, el líder en ciberseguridad, para proteger sus dispositivos de impresión

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Ericsson y Telefónica serán los primeros en llevar LTE a El Salvador

Dicho acuerdo llevará al país a velocidades de red más rápidas en LTE, soportando índices mucho más altos de transferencia...

Cerrar