El acceso a las TICs como eje para alcanzar objetivos de desarrollo sostenible

El acceso a las TICs como eje para alcanzar objetivos de desarrollo sostenible
Es necesario reducir la brecha digital y asegurarse que los beneficios de las nuevas tecnologías estén al alcance de todos.

Esta tendencia sobre formas de acceso al empleo es sólo un ejemplo del potencial que tiene el acceso a las TICs en el abordaje de problemas de desarrollo, en particular en el contexto de la globalización, y que pueden promover el crecimiento económico, la competitividad, el acceso a la información y los conocimientos.

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) trabaja en concientizar sobre los desafíos que las nuevas tecnologías suponen para la sociedad.

Esta resolución responde a que, si bien en los últimos años se han sucedido progresos considerables en cuanto al acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, sigue siendo necesario reducir la brecha digital y asegurarse que los beneficios de las nuevas tecnologías estén al alcance de todos.

La incorporación de nuevas tecnologías produce cambios constantes en los mercados laborales de todo el mundo, así surgen opciones como Workana que ofrece para América Latina un espacio de conexión entre líderes de proyectos con necesidades puntuales y profesionales especializados que pueden ofrecer sus servicios por proyectos, de manera remota y desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet como único recurso.

Entre los beneficios relacionados con las tecnologías de la información y comunicación, el acceso a oportunidades a través de plataformas remotas se presenta con un gran potencial de crecimiento. Es el caso puntual de Argentina, donde gracias a Workana los profesionales independientes pueden acceder a más de 6.000 proyectos mensualmente, aseguró Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana.

Desde la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), Gonzalo Navarro, director Ejecutivo, sostuvo que “Internet es sinónimo de innovación para generar impacto social, económico y cultural. Un reciente estudio del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) afirma que más del 77% de los latinoamericanos considera que el acceso a internet debe priorizarse aún por encima de rutas y caminos. En Latinoamérica existe talento para generar esa innovación que estamos necesitando y buscando. Por eso es indispensable generar el marco adecuado donde esa diferencia pueda expandirse y agregar valor”.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)