El 61% de los chilenos ahorrará o invertirá su bono de marzo

El 61% de los chilenos ahorrará o invertirá su bono de marzo

Tras una encuesta se mostró que el 61% de la población chilena prefiere ahorrar o invertir en futuros proyectos.

A pesar de que el 38% de los trabajadores de nuestro país recibirá este bono que pretende ayudar los gastos relacionados al mes de marzo, el 61% de ellos tiene pensado ahorrar o invertir este incentivo y sólo el 20% lo usará para ayudar a solventar los gastos que vienen de la mano de marzo.

Sólo un 38% de las empresas chilenas entregará el bono marzo a sus trabajadores este año, según un estudio realizado por la consultora multinacional experta en reclutamiento especializado, Page Personnel. La mayoría de las empresas que entregarán este beneficio pertenece al grupo de servicios de transportes, retail, jurídico, entre otros sectores. Pero, ¿Cuál es el uso que realmente le dan a este bono los chilenos?

Según una encuesta recientemente realizada por la reclutadora, un 61% de los encuestados ocupan su bono para ahorrarlo e invertirlo en futuros proyectos, un 15% lo deja para tomarse unas pequeñas vacaciones y un 20% lo usa para la compra de uniformes, útiles y matrículas escolares.

Marzo es uno de los meses más complicados del año donde los chilenos tienen mucho gasto, entre los que se encuentran: gastos escolares, deudas de las vacaciones, permiso de circulación de los automóviles, seguro obligatorio del auto, revisión técnica, entre otras cosas.Es por esto que los trabajadores sienten la necesidad de tener algún incentivo de parte de las empresas para poder resolver sus deudas o no quedar endeudados.” explicó Fernanda Klein, Consultant de Page Personnel.

Te puede interesar  Las 5 principales tendencias en reclutamiento para 2016

Un 46% de los trabajadores que recibe este bono está conforme con el incentivo que reciben y, generalmente lo utilizan para sus ahorros, inversiones, sus vacaciones y utensilios escolares para los hijos.”, añadió Klein.

En cuanto al 62% que no recibe el bono marzo, el estudio arrojó que las compañías sí les otorgan otro tipo de incentivo en fechas claves como navidad y fiestas patrias (36%), bono de salud anual (2%), u otras. “Es necesario poder incentivar a los trabajadores en fechas tan claves, en donde se suman gastos” concluyó la experta de Page Personnel.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Familia 7 Gen Intel Core
Intel presentó la 7ª generación de procesadores Core

La compañía lleva experiencias inmersivas de Internet a esta nueva generación de procesadores.

Cerrar