El 60% de los móviles en Argentina ya emplea 4G LTE

El 60% de los móviles en Argentina ya emplea 4G LTE
La 5G prepara su llegada en los próximos años a la región.José Otero, VP para América Latina y el Caribe de 5G Americas

Infografía revela que, a diciembre de 2018, 29 millones de líneas móviles empleaban dispositivos con tecnología 4G LTE.

La 4G LTE es la principal tecnología utilizada por los celulares argentinos, con más de 29 millones de líneas móviles a diciembre de 2018, que equivalen al 63% del total. Así se desprende de una infografía elaborada por 5G Americas con información de la consultora Carrier y Asociados.

De acuerdo con los datos suministrados, durante 2018 se vendieron 9,4 millones de dispositivos móviles en Argentina, casi 4 millones menos que en 2017. Con todo, las líneas LTE aumentaron en un 23% durante el año pasado.

En tanto, la 3G es utilizada por 9 millones de líneas, que representan el 19% del total. Así, casi 8 de cada 10 líneas celulares en el país cuentan con tecnología de banda ancha móvil (3G o 4G). Finalmente, sólo 4 millones de líneas (8% del total) pertenecen a equipos 2G, de acuerdo con Carrier y Asociados.

Te puede interesar  Brasil prepara el terreno para el desembarco de 5G

LTE tiene aún mucho que ofrecer en términos de conectividad, y la tendencia en América Latina y el mundo es que continuará creciendo y brindando acceso a miles de millones de personas durante varios años más, mientras la 5G prepara su llegada en los próximos años a la región”, indicó José Otero, VP para América Latina y el Caribe de 5G Americas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


¿Importa el tamaño de su smartphone?

El concepto de diseño ergonómico se ve condicionado por el tamaño de la pantalla.

Cerrar