El 5G representará el 15% del sector móvil mundial para 2025

El 5G representará el 15% del sector móvil mundial para 2025
Dentro de unos pocos años, conectaremos a alrededor de 1.000 MM de personas más a internet móvil.Mats Granryd, director general de la GSMA

La economía móvil se valúa en u$s 3.900 millones con la tecnología 5G liderando la era de la conectividad inteligente.

La tecnología 5G está en camino de abarcar el 15% de las conexiones móviles de todo el mundo para 2025, siguiendo la tendencia de este año en el que presenciamos un rápido aumento en la cantidad de lanzamientos de la red 5G y dispositivos compatibles, según un nuevo informe de la GSMA.

La edición global de Mobile Economy 2019, parte de la serie de informes insignia de la GSMA sobre economía en telefonía móvil, publicado en MWC Barcelona 2019, revela que otros 16 mercados principales de todo el mundo cambiarán a redes 5G comerciales este año, luego de los primeros lanzamientos de 5G en Corea del Sur y EE.UU. en 2018. Se estima que los operadores móviles de todo el mundo invierten en la actualidad unos u$s 160.000 millones por año (gasto de capital) con el propósito de expandir y actualizar sus redes, a pesar de las presiones normativas y competitivas.

La llegada de la tecnología 5G es una parte fundamental de la transición del mundo a la era de la conectividad inteligente y, junto con los desarrollos en las áreas de Internet de las Cosas (IoT), macrodatos (big data) y la inteligencia artificial, está destinada a convertirse en un impulsor clave del crecimiento económico durante los próximos años”, declaró Mats Granryd, director general de la GSMA.

A la vez que la tecnología 5G transforma los negocios y proporciona una variedad de nuevos servicios muy atractivos, la tecnología móvil también ayuda a cerrar la brecha de conectividad. Dentro de unos pocos años, conectaremos a alrededor de mil millones de personas más a internet móvil, y esto impulsará la adopción de herramientas y soluciones basadas en tecnología móvil en sectores como la agricultura, educación y atención de salud, áreas que se vinculan directamente con una mejor calidad de vida de personas en todo el mundo”, agregó.

Datos del nuevo informe:

  • La cantidad de conexiones 5G llegará a los 1.400 millones para 2025, un 15% del total mundial. En este punto, se estima que la tecnología 5G abarcará el 30% de las conexiones en mercados como China y Europa y cerca de la mitad del mercado de EE.UU.
  • La tecnología 4G presenciará igualmente un fuerte crecimiento durante este período, ya que ocupará casi el 60% de las conexiones en todo el mundo para 2025, una subida del 43% respecto al año pasado.
  • La cantidad de conexiones IoT se triplicarán en 25.000 millones para 2025, mientras que los ingresos de IoT se cuadriplicarán a $ 1.100 millones.
  • Se añadieron 1.000 millones de nuevos suscriptores móviles en los últimos cuatro años desde 2013, llegando a un total de 5.100 millones para fines de 2018, lo que representa cerca de dos tercios de la población mundial.
  • Se estima que se añadirán más de 700 millones de suscriptores nuevos durante los próximos siete años, cerca de un cuarto de ellos provenientes solo de India.
  • Unos 1.400 millones de nuevos usuarios comenzará a usar Internet móvil durante los próximos siete años, y el número de suscriptores a Internet en todo el mundo llegará a 5.000 millones para 2025 (más del 60% de la población).
  • 5G sumará unos $ 2.200 millones a la economía mundial durante los próximos 15 años.
Te puede interesar  Servicio universal: es necesario profundizar iniciativas para seguir ampliando el acceso

Según el informe, las tecnologías y los servicios móviles generaron el 4,6% del PIB mundial el año pasado, una contribución que llegó a los $ 3.900 millones de valor económico agregado. Se calcula que esta contribución crecerá a los $ 4.800 millones (4,8% del PIB) para 2023 a medida que los países de todo el mundo aprovechen cada vez más las ventajas de una mayor productividad y eficiencia que surgirán de un aumento en la adopción de servicios móviles. Además, el ecosistema móvil representó unos 32 de puestos de trabajo en 2018 (en forma directa e indirecta) y realizó una significativa inversión del sector público, con más de $ 500.000 millones recaudados en impuestos generales.

Con miras hacia el futuro, se estima que 5G contribuirá con unos $ 2.200 millones a la economía mundial en los próximos 15 años, y las industrias que más se beneficiarán de esta nueva tecnología serán los sectores de manufactura, servicios públicos y servicios profesionales y financieros.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


TRENDnet actualizó su app para móviles destinada a cámaras IP y NVR

La nueva versión de la aplicación ofrece una elegante interfase para el usuario que simplifica la administración de la cámara...

Cerrar