Ejecutivos de la región reconocen que todavía hay un largo camino hacia la nube

Ejecutivos de la región reconocen que todavía hay un largo camino hacia la nube
Se proyecta que para el 2018 por lo menos el 40% de los gastos realizados en TI estarán basados en la nube.

Según una encuesta de ManageEngine, el 59% de las compañías latinoamericanas continúan realizando la gestión de sus servicios sólo On-Premise.

ManageEngine reveló los resultados de la encuesta que realizó a más de 150 CIOs, gerentes y encargados de sistemas de compañías líderes del mercado de cinco países de la región (Argentina, Chile, Honduras, Panamá y Perú) para conocer más sobre los desafíos que atraviesa la industria y los motivos a la hora de elegir servicios de gestión de TI.

El dato más sobresaliente es que, a pesar de mostrar gran interés y voluntad de migrar hacia la nube, el 59% de las compañías de América Latina continúan realizando su gestión en los propios servidores ubicados físicamente en la empresa (On-Premise).

Pero no todo está perdido. Un 27% de los encuestados dijo tener estrategias mixtas que combinan On-Premise con la nube mientras que hay un 14% que declaró tener todos sus servicios en la nube.

Como en otras regiones del mundo, la adopción de los servicios en la nube de acuerdo con IDC está creciendo en América Latina a un ritmo de dos dígitos por los próximos cuatro años y alcanzará un crecimiento estimado de 25,8% para el 2019, por un valor total de u$s 6500 millones.

Se proyecta que para el 2018 por lo menos el 40% de los gastos realizados en TI estarán basados en la nube y alcanzará a más de la mitad de toda la infraestructura, software, servicios y gastos en tecnología de TI para el 2020.

A pesar de que el número de soluciones en la nube ha ido en aumento, Cisco señala que las empresas de la región aún no logran optimizar su estrategia de negocios en ella.

Entre los motivos más citados por los ejecutivos para permanecer aún con una estrategia On-Premise estaba la “percepción de seguridad de los datos que ofrece este sistema” y los “costos que representa migrar hacia una nueva plataforma”.

Otra de las conclusiones salientes del estudio tiene que ver con la priorización a la hora de elegir un software de gestión TI.

En ese sentido, las tres cuartas partes (aproximadamente 73%) de los ejecutivos dijeron priorizar las funcionalidades del mismo antes que el costo (25%) o la marca (2%).

En línea con esta consulta, la funcionalidad más buscada por los gerentes de TI de América Latina al elegir un software de Help Desk es la gestión de problemas (65%) seguida por la gestión de cambios (24%).

Te puede interesar  Infor presentó herramientas en la nube para capacitación

Si bien estas tendencias son similares entre los países, el relevamiento de ManageEngine revela algunos matices interesantes. Perú es el país con mayor penetración de la gestión de nube con un 55,6% de servicios alojados en la misma.

Le sigue Honduras (42%), Chile (40%) y en cuarto puesto Argentina (37,5%). En cuanto al factor más importante al momento de elegir un servicio, luego de las funcionalidades, los panameños demostraron tener mayor consideración del costo (36%) que sus pares latinoamericanos.

El hecho de poder consultar a los CIOs y gerentes de sistemas de América Latina nos permite conocer mejor y de primera mano las necesidades de nuestros clientes en la región. Andrés Mendoza, asesor técnico para América Latina de ManageEngine

Los resultados han sido muy reveladores para nosotros y nos abre la puerta para poder desarrollar una estrategia más alineada aún con los requerimientos y la realidad en la que están inmersos nuestros socios de negocio en la región. Teníamos la presunción de que todavía queda un tiempo para que las migraciones de los sistemas hacia la nube se concreten pero con los datos precisos podemos ofrecer mejores soluciones de TI que faciliten este trabajo”, agregó.

La empresa realizó este relevamiento durante una serie de workshops en los diferentes países para especialistas de la región.

Recientemente presentó la última versión de su software para el análisis de datos de TI, Analytics Plus, que se integra con sus soluciones de operaciones de TI, monitoreo y atención al cliente.

Esta va más allá del análisis de datos ITSM para ayudar a las empresas a obtener perspectivas significativas sobre la información generada por el software de monitoreo de redes, aplicaciones y soporte al cliente de ManageEngine.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Conozca el gran reto del uso de internet en el salón de clases

SAFE LEARNING permite administrar de manera eficiente la navegación de todos los dispositivos conectados a la red escolar.

Cerrar