El efecto de las promociones en Argentina

El efecto de las promociones en Argentina
Cada vez más las compras en cuotas se transformaron en un hábito.

PayU analiza las tres principales razones de este fenómeno dentro del e-commerce.

La inflación es uno de los obstáculos más contundentes que tiene el e-commerce en países como Argentina.

Mientras la industria del comercio electrónico hace todo para crecer y se pone al día con las tendencias mundiales, muchos comercios online tienen dificultades para aumentar su conversión y tener mayor número de consumidores cada año.

Afortunadamente, la magia de las promociones ha ayudado a muchos de los emprendedores argentinos a ofrecer una alternativa a sus compradores frente al fluctuante comportamiento de precios del mercado.

Las promociones pueden ser tanto descuentos en productos y/o servicios y como opciones para pagar a plazos extendidos con tarjeta de crédito, sin interés.

Esta última es una estrategia que ha resultado en el aumento de las ventas de muchos comercios.

Los bancos han trabajado para crear relaciones con el sector comercial para impulsar el gasto público, a pesar de los niveles de inflación.

En el caso del e-commerce, las pasarelas muchas veces son un aliado conector entre el banco y el comercio que ayuda a identificar alternativas de crecimiento.

PayU, la plataforma de pagos online analizó este escenario y presenta las tres principales razones por las que las Pymes deben empezar a ofrecer promociones de cuotas sin interés en sus tiendas online:

  1. Aumenta las ventas: dado que las tarjetas de crédito son el medio de pago más usado en el e-commerce de Argentina, brindar las promociones impulsará las ventas y dará a los clientes una razón para volver a comprar.
  2. Estimula compras grandes: la financiación hace que los compradores puedan comprar productos de valores altos. Al ofrecer promociones donde no se pague interés, se brinda la oportunidad al consumidor de adquirir productos de mayor costo, que quizás no comprarían si no pueden aprovechas las cuotas sin interés.
  3. Vuelve la tienda competidora: darle ventajas a los consumidores de comprar con tres, seis y hasta 12 cuotas sin interés, y también lanzar uno que otro descuento en ocasiones y temporadas es un diferencial frente a comercios competidores. Si un comercio brinda promociones, tendrá ventaja frente a los que no, dado que aumentarán las conversiones.
Te puede interesar  Hisense presentó en Argentina su SMART TV de 50” 4K

Cada vez más las compras en cuotas se transformaron en un hábito. Eso antes no existía, esto es un plus a la hora de mirar qué está pasando.

La ecuación costo-beneficio es la que muchos canales supieron aprovechar y les impactó en un importante crecimiento.

Un ejemplo son los discounts que crecieron globalmente, en Europa y países como Argentina, Chile, Colombia y México al ofrecer un surtido limitado, precios bajos y marcas propias.

Por un lado, las promociones, ya sea un descuento o seis/doce cuotas sin interés se vuelven cada vez más hábito del comprador, en gran parte por la situación inflacionaria; pero además, las empresas desean sostener el consumo, impulsar las ventas y fidelizar a los clientes.

El resultado es que las promociones ayudan tanto al comercio como al bolsillo de los consumidores.

Con un consumo estable las marcas y los canales de venta tienen el desafío de volver a crecer con miras al año que viene. Para lograrlo, el camino indicado es el de las promociones, que sostienen buena parte del negocio y las estrategias de comunicación.

Un plan de promociones puede ayudar a cumplir o superar los márgenes de ventas de los que se tenga como meta.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Firma Acuerdo Fundación QuéVeo
Las compañías de telefonía móvil se comprometen a promover el uso responsable de las tecnologías

Las compañías de telefonía Claro Chile, Entel, Telefónica, VTR, Wom y Grupo GTD firmaron un compromiso para promover el buen...

Cerrar