la economía digital es oportunidad para los inversionistas mexicanos

la economía digital es oportunidad para los inversionistas mexicanos
México es el mercado más grande en América Latina.Eric Pérez-Grovas, cofundador de Jaguar Ventures

Jaguar Ventures indicó que los sectores de mayor oportunidad para inversionistas son: Fintech, Marketplaces, Big Data, Advertising Technology, y Software as a Service.

En 2016, la economía digital en México representará el 4,2% del Producto Interno Bruto (OCDE, BCG). Jaguar Ventures indica que durante los próximos cinco años esta industria mantendrá tasas de crecimiento anual entre 40 y 50% y para 2020 habrá superado los 300 mil millones de dólares.

En México, de 2010 a 2016, la economía de Internet pasará del 2.5 a un estimado del 4,2% del PIB (OCDE, BCG), siendo la segunda economía digital más grande en América Latina después de Brasil. “Si bien Brasil ha sido el líder por mucho tiempo en Latinoamérica, el crecimiento de México ha sido muy rápido, en los últimos 6 años el mercado digital mexicano, pasó de los 26 mil millones a cerca de 60 mil millones de dólares. En el mismo periodo, la industria digital brasileña pasó de 47 mil millones de dólares en 2010, a aproximadamente 60 mil millones, estamos hablando ya del mismo rango”, acotó Cristóbal Perdomo, cofundador de Jaguar Ventures.

Dentro del enorme potencial que representa el mercado latinoamericano de habla hispana, México es el mercado más grande y atractivo en América Latina. Vemos un futuro muy prometedor en este rubro, justamente por la camada de extraordinarios emprendedores que estamos viendo surgir tanto en México como en el extranjero y que vienen a aterrizar aquí”, agregó Eric Pérez-Grovas, también cofundador de Jaguar Ventures.

Para los ejecutivos de Jaguar, cada vez hay mejores condiciones para el emprendimiento tecnológico, desde el desarrollo de infraestructura, mayor mercado y acceso a capital; así como cambios estructurales que van a acelerar el crecimiento: mejores ecosistemas de pago, conectividad y velocidad de Internet de cada vez mejor calidad.

Un elemento fundamental para el desarrollo son los inversionistas privados, cada vez vemos más interés por parte de family offices mexicanas y extranjeras, e individuos de alto patrimonio neto que están buscando buenos rendimientos y reconocen el potencial de Internet para dárselos”, comentó Pérez-Grovas. “Los inversores que llegan a Jaguar, nos buscan por nuestro foco exclusivo en Internet y el expertise que tenemos en México y la región, quieren invertir en empresas innovadoras y con potencial para transformar sus industrias”.

Te puede interesar  Ciena expande su ecosistema Blue Orbit

Internet es atractivo para los inversionistas no sólo por su potencial de rendimiento, sino también porque la inversión en capital de riesgo tiene poca correlación con los mercados financieros debido a que sus horizontes de inversión son de entre 5 y 10 años. Esto hace que el impacto de situaciones macroeconómicas en el año de inversión sea muy bajo. Con ello este tipo de activo es muy importante en la estrategia de diversificación de los inversionistas que acompañan a Jaguar y sus startups”, concluyó Perdomo.

Actualmente Jaguar Ventures cuenta con un capital de 8 millones de dólares, invertido en empresas como Konfío (préstamos en línea para capital de trabajo), Conekta (pagos electrónicos), Pontamedia (plataforma de publicidad digital), Gaudena (comercio electrónico), Zolvers (Marketplace de servicios para el hogar), Nubimetrics (SaaS de inteligencia de mercado basada en big data y analytics), y Producteca (SaaS que permite a comercios tradicionales ofrecer en línea sus productos de forma fácil y rápida).

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


enacom-debate-en-rosario
Quinto debate académico sobre la nueva ley de comunicaciones en Argentina

En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se realizó la quinta edición del Debate Académico...

Cerrar