Hikvision lanzó drones autopilotados para reforzar la seguridad ciudadana

Hikvision lanzó drones autopilotados para reforzar la seguridad ciudadana
El drone ya está siendo evaluado por varios organismos gubernamentales y policiales en países como Colombia, Brasil y México.

Aunque en Latinoamérica aún no funcionan, Colombia, México y Brasil evalúan su implementación.

Teniendo en cuenta las crecientes necesidades de implementar seguridad en video en situaciones como desastres naturales, misiones de rescate, contraterrorismo o de carácter militar, Hikvision creó el Drone UAV-MX 4080A Falcon Series.

El funcionamiento de este equipo se realiza por medio de un control de señal que administra la dirección del vehículo aéreo en hasta 2km de distancia. Además, transmite el video HD a una estación en tierra que puede instalarse a hasta 10km de distancia, lo que significa que puede volar en longitudes no mayores a 10.000 metros alrededor de la estación tierra. A su vez, la estación transmite a través de 4G o cable la información de video a la central de monitoreo del cliente.

Diseño de fácil manejo

El diseño de operación one-key permite a personas sin experiencia el manejo eficiente del UAV luego de un corto período de entrenamiento. El Drone puede alcanzar una velocidad máxima en vuelo de 80km/h y soporta enlace a mapas. Además, fue diseñado con el objetivo de evitar que seres humanos hagan reconocimientos de áreas inseguras, peligrosas o que pongan en riesgo su integridad física.

El equipo trae incorporada la tecnología de estabilización de imagen y estabilización en vuelo para lograr mayor nitidez; cuenta entre otras características con brazos desarmables para desinstalación e instalación rápida, batería de alta densidad para brindar máximo tiempo de vuelo de hasta 33 minutos, estructura de fibra de carbón con alta intensidad y peso ligero, además de módulo GPS incorporado para localizar la posición de vuelo en tiempo real. A esto se suma que su cámara PTZ, es de alta definición con distancia focal variable, zoom óptico de 30X y 12X de zoom digital y con soporte de movimientos rotatorios, giratorios y de paneo.

Por su parte, la estación en tierra de estos equipos permite la revisión en tiempo real y visualización de los datos de vuelo, la transmisión de imágenes en microondas digital y es conectable a la red vía 4G, Wi-Fi o interface de red

Hikvision diseñó el drone, como todos sus equipos, con la idea de hacer más eficientes las soluciones en seguridad que ofrece. El UAV MX4080A, adicional a ser un producto en sí muy eficiente, facilita tareas que de otra forma serían imposibles de realizar o supondrían enormes gastos económicos y humanos.José García, gerente de marketing de Hikvision Latinoamérica

Aporte a la seguridad ciudadana

Aunque hasta ahora en Latinoamérica no hay proyectos en los que se haya usado el UAV MX4080A de Hikvision, el drone ya está siendo evaluado por varios organismos gubernamentales y policiales en países como Colombia, Brasil y México.

Te puede interesar  Lenovo B llega a México

Y es que según García, “en un proyecto de seguridad ciudadana, un drone de Hikvision puede complementar eficientemente la vigilancia en áreas donde la ubicación de cámaras tradicionales sea difícil o se requieran imágenes con ángulo amplio de visión, como una plaza, la cima de un edificio o un puente vehicular”.

Adicionalmente, el Drone de Hikvision incorpora un zoom óptico de 30X que permite enfoques rápidos, característica que puede complementar, por ejemplo, el trabajo de cámaras y detectores de tráfico en la identificación de vehículos que infrinjan las normas de tránsito.

Finalmente, el UAV MX4080A es capaz de brindar valor agregado a sistemas de seguridad en aplicaciones cercanas a áreas marítimas o cuerpos de agua en los que se dificulta instalar equipos de vigilancia.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


coaching-empresarial
Impulsa las capacidades y forma equipos de alto rendimiento

Israel Coto, director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip, explica que son los programas de coaching empresarial.

Cerrar