Distribución y logística, una industria en crecimiento

Distribución y logística, una industria en crecimiento

La diversidad y la creciente demanda de los consumidores, ha generado un mercado mucho más competitivo, en el que la innovación y las nuevas tecnologías juegan un rol clave.

La flexibilidad que otorga la automatización de los procesos, sumado al conocimiento y la experiencia adquirida, hace que el mercado logístico sea cada vez más demandado.

Alejandro Martinez, gerente Comercial de Dimerc, comentó “durante el último año, este crecimiento se ha visto reflejado fuertemente en las cifras, señalando que en el primer semestre de 2016 las ventas de Dimerc aumentaron en un 21,6%, proyectando para 2017 un aumento en 16%“.

Durante los últimos años, el mercado de los operadores logísticos ha avanzado hacia números positivos, al igual como lo ha hecho el nivel de consumo del país. En general, las empresas manejan carteras amplias de clientes, todas orientadas al aumento de las ventas y una competencia creciente con márgenes ajustado, abriendo el mercado a nuevas oportunidades.

Martinez explicó que el ser especialistas y contar con tecnologías y capacidades de gestión de logística, hace que las diferentes empresas, indistintamente de su rubro, vean la externalización como respuesta a sus necesidades.

Tal ha sido el aumento en la demanda que el ejecutivo de Dimerc comenta que su cartera de clientes aumentó en un 33% en el área de ventas a empresas corporativas.

La velocidad del mercado y la creciente demanda ha sido tal, que el desarrollo de tecnologías ha sido clave en la agilización los procesos. La búsqueda constante de nuevas tendencias y tecnologías permiten a los actores del sector mantener su compromiso con las empresas, su productividad y el bienestar social.

Te puede interesar  Chile a la vanguardia del eCommerce

Dimerc es hoy el principal actor en la industria debido al nivel de servicio entregado. Nuestros clientes nos prefieren debido al servicio integral que hemos desarrollado, es así que trabajamos día a día en convertir a Dimerc en un partner para los clientes, buscando relaciones a largo plazo que genere valor para ambas partes”, confirmó Martinez.

Crecimiento y expansión

Para Dimerc, el crecimiento del último periodo dice relación la situación actual del mercado, sin embargo, su auge también se atribuye a la nueva estrategia de captura de Gobierno, ampliar el mix de Chilecompra.

El número de despachos aumentó significativamente, alcanzando un aumento de un 39,1% entre 2015 y 2016, lo que se traduce en 70.196 despachos en 2016, versus los 50.462 de 2015.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Barbara Spicek
Gigamon firmó un acuerdo de distribución con Westcon

La compañía expandió su presencia en Latinoamérica para apalancar el potencial crecimiento en la región de las soluciones de seguridad...

Cerrar