DISH y Qualcomm desarrollan la primera red 5G de EE. UU. que cumple con O-RAN

DISH y Qualcomm desarrollan la primera red 5G de EE. UU. que cumple con O-RAN
DISH utilizará las plataformas Qualcomm 5G RAN a través de los proveedores de red y socios de dispositivos de DISH.

DISH utilizará las plataformas Qualcomm 5G RAN a través de los proveedores de red y socios de dispositivos de DISH.

DISH y Qualcomm Technologies colaboran para probar soluciones RAN 5G abiertas y virtualizadas que contienen las nuevas plataformas Qualcomm 5G RAN para ayudar a acelerar la implementación de DISH de la primera red 5G nativa de la nube y compatible con Open RAN en Estados Unidos.

DISH utilizará las plataformas Qualcomm 5G RAN a través de los proveedores de red y socios de dispositivos de DISH. Las plataformas están diseñadas para permitir que los proveedores de redes emergentes aceleren la implementación y comercialización de vRAN y redes interoperables que pueden cumplir con la amplia gama de casos de uso y oportunidades previstas para 5G.

Al expandir aún más su portafolio de soluciones de infraestructura 5G para incluir especificaciones O-RAN que cumplen con la arquitectura e implementación abiertas de DISH, Qualcomm Technologies permitirá una mayor flexibilidad en la implementación de nuestro equipo 5G vRAN. Con este movimiento, Qualcomm Technologies también enriquecerá un ecosistema diverso de aplicaciones RAN al brindar información de datos de forma nativa a través de la futura familia de chipsets”, dijo Marc Rouanne, VP Ejecutivo y director de Redes de DISH.

Estos insights son la base de nuestra arquitectura de red totalmente automatizada y centrada en datos. Nos complace ver que Qualcomm Technologies adopta O-RAN y la virtualización, creando aún más posibilidades para el futuro de 5G en toda la industria”, agregó.

Estamos entusiasmados de trabajar con DISH para acelerar su estrategia y llevar implementaciones 5G flexibles, escalables e interoperables a un mercado norteamericano más competitivo. Con nuestra amplia cartera de 5G, desde teléfonos inteligentes hasta infraestructura, estamos comprometidos en apoyar a los proveedores de redes y socios de dispositivos de DISH para dar vida a nuevas capacidades, con 5G y Vo5G independientes en todas las bandas del espectro DISH”, dijo Durga Malladi, VP Senior y gerente General, 4G/5G, Qualcomm Technologies.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados