Discovery designó a Guillermo Delfino como country manager para Cono Sur

Discovery designó a Guillermo Delfino como country manager para Cono Sur

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH), división de Discovery Communications, confirmó el nombramiento.

Guillermo Delfino fue nombrado Country Manager de Discovery para el Cono Sur. Delfino estará basado en las oficinas de la compañía en Buenos Aires y reportará directamente a Fernando Medin, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Discovery Networks Brasil y Cono Sur.

Estamos muy contentos por la incorporación de Guillermo a nuestro equipo. Los destacados logros que ha alcanzado en los últimos años y su gran capacidad para inspirar y liderar equipos contribuirán sin duda al posicionamiento de Discovery en la Argentina y la región”, comentó Medin.

Delfino será responsable de las actividades comerciales y operativas de Discovery en la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

En su nueva posición guiará a los equipos de Ad Sales y Afiliados y mantendrá las relaciones con clientes y socios clave de la compañía, interpretando los cambios y necesidades del mercado y evaluando las oportunidades que contribuyan al crecimiento de los ingresos, la rentabilidad y los ratings de los canales de Discovery en dichos países.

Con más de 15 años de carrera en DIRECTV, el ejecutivo posee amplia experiencia en el mundo del entretenimiento y las telecomunicaciones.

En su puesto anterior como Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas manejó un presupuesto de u$d 600 millones anuales y un volumen de 2 millones de ventas (nuevos suscriptores), liderando un equipo de más de 20 reportes directos y 2000 indirectos.

Te puede interesar  Fernando Quintero fue designado Head de Ventas para América Latina, Intel Security

Su trayectoria en marketing y ventas abarca numerosos países como la Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y el Caribe.

Comenzó su carrera en las oficinas de DIRECTV en Buenos Aires y se desempeñó en diversos cargos en la compañía para luego establecerse en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

Anteriormente, fue Gerente de Producto en Recoletos Compañía Editorial y Jefe de Producto en Molinos Río de la Plata.

Nacido en la Argentina, Delfino obtuvo su título de grado en Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés y realizó estudios de postgrado en Marketing en la Universidad de Berkeley, California, en los Estados Unidos.

En 2009 fue reconocido con el premio Convergencia a los Líderes de las Comunicaciones en la Argentina.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Christina Van Houten
Infor lanzó una solución para la industria automotriz

Optimización del proceso de manufactura, localización expandida y mejores plataformas de trabajo son las principales mejoras que presenta CloudSuite Automotive.

Cerrar