El dilema de la modernidad: “sacrificar” selfies para liberar memoria en un dispositivo

El dilema de la modernidad: “sacrificar” selfies para liberar memoria en un dispositivo

El estudio, realizado en base a una encuesta de 5.000 usuarios, analiza cómo la gente crea, consume y comparte contenidos digitales.

Un reciente estudio de consumo llevado a cabo por Western Digital y realizado por la firma de investigación Vanson Bourne encontró que tener que elegir qué foto o video borrar para liberar espacio de almacenamiento, y luego lamentarlo, es uno de los principales “problemas” de la actualidad.

El estudio, realizado en base a una encuesta de 5.000 usuarios a través del Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos, analiza cómo la gente crea, consume y comparte contenidos digitales. Los hallazgos clave fueron:

  1. Más del 76% de los encuestados de entre 16 y 24 años borran fotos y videos para hacer espacio, y luego se arrepienten.
  2. La era de los medios digitales ha llegado, y el fin del CD está cerca.
  3. Hoy en día el streaming de películas o programas de televisión no afecta a la posesión digital de contenidos.
  4. Una de cada cuatro personas afirma que su contenido digital “no tiene precio”, mientras las restantes afirman que es de aproximadamente u$s 5.500.

“Sacrificando” contenido

A pesar de que una de cada cuatro personas dice que su contenido digital no tiene precio, “sacrificar” imágenes y videos en pos del espacio de almacenamiento es algo usual. De quienes respondieron la encuesta:

  1. Casi una quinta parte (19%) de los consumidores ha eliminado una foto o un video para liberar espacio en su dispositivo, y lo lamentaron en todos los casos.
  2. Esta cifra representa más de un cuarto (27%) cuando se observa en un grupo más joven de 16 a 24 años de edad.
  3. Del mismo modo, el 31% de las personas de entre 16 a 24 años indica que se quedan sin espacio en sus teléfonos inteligentes semanalmente, mientras que el 17% afirma que esto sucede diariamente.

Quedarse sin espacio de almacenamiento no es el mayor desafío que amenaza a la humanidad en este momento, pero es sin duda una preocupación para un gran número de consumidores”, afirmó Jim Welsh, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Soluciones de Contenido de WD. “Nuestros resultados muestran claramente que los consumidores están sacrificando recuerdos preciosos y contenidos de valor para tener más espacio en sus dispositivos”.

Propiedad física vs. propiedad digital

Una de las razones de la eliminación diaria de contenido podría ser la preferencia de los usuarios por las formas digitales de los medios de comunicación sobre las formas físicas de éstos. De los encuestados, el 48% prefiere las versiones digitales de los álbumes de música en comparación con el 25%, que prefiere versiones impresas de los discos.

Lo mismo ocurre con las películas: un 41% de los encuestados prefiere una copia digital frente a un 29% que prefiere el formato DVD.

Te puede interesar  Western Digital presenta el nuevo diseño de My Passport y My Book

Mientras que el streaming se está volviendo popular, actualmente aún no está ganando la batalla por la propiedad, ya que de los usuarios que prefieren las versiones digitales para ver películas, el 48% prefiere la propiedad digital y el 29% prefiere streaming.

Con un promedio de cinco álbumes de música, cinco películas y cinco programas de televisión siendo descargados cada semana por los consumidores encuestados, está claro que se consume una gran cantidad de medios digitales.

Nuestro estudio demuestra que el 73% de los consumidores siguen comprando tecnología basándose en el precio, mientras que sólo el 37% compra basándose en sus características, y creemos que esto también aplica para almacenamiento externo”, dijo Welsh.

Sin embargo, ya que los consumidores siguen llevando estilos de vida más digitales y se ven obligados a elegir entre qué archivos conservar o eliminar, creemos que los consumidores buscarán soluciones de almacenamiento externas que aportan más valor con características que les ayuden a almacenar, compartir y realizar sus propias copias digitales de contenido de sus dispositivos móviles y ordenadores”, agregó.

Las necesidades de almacenamiento

Los resultados del estudio confirman que hay un cierto desbalance entre la mayoría de los consumidores sobre la cantidad de contenido digital que consumen y crean y la cantidad de almacenamiento que poseen y necesitan.

De quienes poseen almacenamiento personal, sólo uno de cada cuatro encuestados tienen un almacenamiento externo de 1 TB o más.

Sin embargo, el 46% tiene 64 GB o menos como su almacenamiento total o capacidad de back-up en el dispositivo que utilizan como su principal medio de almacenamiento de contenido.

Es evidente que la intención de los usuarios por adquirir dispositivos de almacenamiento aún no han alcanzado el nivel de los contenidos digitales”, añadió Welsh. “Esto es importante para que compañías como Western Digital demuestren a los consumidores cómo los productos como discos duros externos, de almacenamiento conectado a la red y las nubes personales pueden ayudar de forma rápida y sencilla a gestionar sus vidas digitales y asegurarles que nunca tendrán que eliminar un precioso recuerdo”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


macos-sierra
ESET compatibiliza sus soluciones con MacOS Sierra

Las soluciones hogareñas así como las versiones corporativas de la empresa son ahora totalmente compatibles con el nuevo sistema operativo...

Cerrar