Día del Trabajador en Argentina: 4 de cada 10 trabajadores recibe su salario en gris o en negro

Día del Trabajador en Argentina: 4 de cada 10 trabajadores recibe su salario en gris o en negro
En un sondeo realizado a 500 entrevistados en Argentina, reveló que un 19% percibe su salario en gris, un 21% en negro.

Un estudio realizado por OH! Panel reveló la opinión de trabajadores argentinos en el marco del Día Internacional del Trabajo. En el país, un 55% considera que su salario no es acorde a las tareas que realiza.

OH! PANEL realizó un sondeo en el marco del Día Internacional del Trabajador donde relevó los sentimientos y opiniones de los trabajadores en su situación laboral, perspectivas, salarios y sindicatos.

Salarios, satisfacción laboral y expectativas para el 2017

En un sondeo realizado a 500 entrevistados en Argentina, reveló que un 19% percibe su salario en gris, un 21% en negro y un 60% en blanco.

Es decir, que un 40% de los trabajadores no cuenta en su totalidad, o parcialmente, con aportes, obra social y tampoco antigüedad. De todos modos, un 60% expresó realizar un trabajo que le agrada.

En cuanto a la situación económica, política y social actual del país, el 53% del total de los entrevistados no cree perder su empleo durante el 2017, aunque un 28% considera posible perder su puesto de trabajo actual. Respecto a las expectativas laborales, un 52% no piensa cambiar de trabajo en el futuro.

El clima laboral con los compañeros es el aspecto que genera mayor nivel de satisfacción en los trabajadores actualmente, en cambio, el salario, seguido por las prestaciones y los beneficios que se reciben son los que menos satisfacción generan.

De todos modos, se vislumbra optimismo y esperanza para lo que resta del año, 4 de cada 10 entrevistados confía en que mejorará la situación en torno al desempleo, la economía del hogar, el ahorro familiar, los salarios y la inflación.

Te puede interesar  CESSI realizó el evento Panorama de la Transformación Digital de la Producción

No obstante en similar proporción, el 30% cree que estos temas empeorarán. Se puede concluir que el escenario para el 2017 se percibe con cierta incertidumbre sobre el futuro, aunque con grandes expectativas y deseos de que mejore.

Sindicatos: participación y valoración

En semanas en que los sindicatos tienen una alta visibilidad mediática e impacto en la opinión pública, el sondeo arrojó como resultado que un 49% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo con las medidas tomadas por los sindicatos en los últimos meses.

Del total de encuestados, un 73% afirmó no estar afiliado a ningún sindicato que represente a su rubro o actividad. Los motivos recurridos para no formar parte de este tipo de organizaciones son:

  1. Son corruptos 36%
  2. No siento que me representan adecuadamente 16%
  3. No siento que sea algo útil 12%
  4. No sé para qué sirve 6%
  5. Está mal visto en mi trabajo 3%
  6. Me perjudica en mi trabajo 3%
  7. Otro 9%
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Ricoh invierte u$s 24 millones en Argentina

La filial recibió un aporte de 24 millones de dólares a su capital de parte de la casa matriz en...

Cerrar