DHL sigue desarrollando su gama de servicios digitales para clientes y empleados

DHL sigue desarrollando su gama de servicios digitales para clientes y empleados
Al mismo tiempo, y a través del empleo de RV, la empresa está mejorando la experiencia de incorporación de los empleados.

En un esfuerzo por una mayor digitalización, DHL Chile agregará más tecnologías de punta a los servicios para sus clientes.

DHL Global Forwarding sigue implementando diversas herramientas digitales que mejorarán los servicios para los clientes y empleados de Chile. Con un compromiso con el desarrollo global del sector logístico y para simplificar los procesos logísticos de los clientes, DHL lanzó dos nuevos servicios este año: myDHLi Quote & Book, un nuevo servicio en línea muy práctico para comparar cotizaciones y hacer reservas instantáneas, y la plataforma myDHLi Data Analytics, otro servicio también nuevo y muy cómodo para comparar presupuestos y hacer reservas instantáneas.

Para continuar su camino hacia la digitalización, DHL Global Forwarding Chile ha lanzado el robot conversacional o chatbot María José, una herramienta con capacidad de autoaprendizaje para comunicaciones inteligentes que responde en tiempo real a los clientes desde el sitio web de DHL.

«DHL Global Forwarding Chile sigue adoptando la digitalización como estrategia con el fin último de convertirse en el proveedor líder de logística en el país«, dijo Alberto Oltra, CEO de DHL Global Forwarding para Sudamérica hispanohablante.

«El lanzamiento del servicio en línea de cotizaciones/reservas más sencillo de usar del sector, junto con nuestro robot conversacional autodidacta de atención al cliente marcan un hito importante para nuestra empresa mientras nos enfocamos en mejorar la experiencia del cliente con tecnología más avanzada. También nos entusiasma mucho estar a la vanguardia en la capacitación profesional de los empleados aprovechando la realidad virtual para ofrecer una experiencia más eficiente, innovadora y colaborativa a nuestros nuevos empleados«, agrego.

Chat-bot María José

El robot conversacional María José, que emplea tecnología e inteligencia artificial (IA), se lanzó recientemente para mejorar la eficiencia de la atención al cliente. La herramienta de asistencia virtual al cliente está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana, no requiere contraseña y sirve como un avatar autodidacta que ofrece atención al cliente.

El chatbot María José se desarrolló y se perfeccionó en el curso de seis meses a los fines de ofrecer un servicio integral de atención al cliente, ya que brinda respuestas a aproximadamente 70 temas relativos al negocio. El chatbot también está programado para avisar a los clientes en tiempo real sobre cualquier novedad que pueda afectar sus envíos.

Cuando la herramienta no puede responder a la pregunta de un cliente, esa pregunta será redirigida automáticamente a un agente que la contesta. Luego, el chatbot incorporará esta respuesta a su base de datos de autoaprendizaje, que le permitirá responder a la misma pregunta en el futuro.

DHL extiende sus iniciativas digitales a los empleados

DHL Global Forwarding Chile se convirtió en uno de los primeros servicios de transporte de carga del país en utilizar la realidad virtual (RV) como herramienta de capacitación para la incorporación de empleados. Uniendo fuerzas con IMOVA, una empresa emergente chilena que se dedica a la capacitación mediante tecnología de punta, los nuevos empleados pueden recibir un adiestramiento más interactivo y didáctico en menos tiempo utilizando RV.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados