DHL y la Fórmula E llegan al Ártico

DHL y la Fórmula E llegan al Ártico
Lucas di Grassi junto a Alejandro Agag.

El evento se propone despertar interés sobre la movilidad sustentable y los problemas que plantea el calentamiento global y el avance de los deshielos.

Con el apoyo logístico de DHL, el piloto de la Fórmula E, Lucas di Grassi, llevó a cabo una proeza sin precedentes en el deporte automotor sobre una capa de hielo frente a las costas de Groenlandia.

El subcampeón del Campeonato de la Fórmula E de la FIA de este año transportó su auto con DHL, socio fundador y oficial de logística de la Fórmula E, responsable de identificar y aplicar soluciones de logística sustentables que respalden la visión del campeonato automovilístico de un futuro basado en energía limpia.

Mediante su apoyo a este evento, DHL y Fórmula E pretenden aumentar la conciencia sobre los problemas que plantea calentamiento global y el avance del deshielo en las regiones polares.

DHL lleva la Fórmula E a través del mundo utilizando soluciones de logística amigables con el medio ambiente y es responsable del traslado de los autos, los repuestos y los equipos.

Para este evento, DHL transportó el auto de di Grassi por vía terrestre hasta Alborg, Dinamarca. Desde allí, lo envió a Groenlandia y un helicóptero lo trasladó suspendido hasta el iceberg. Al evento asistió un equipo cinematográfico que realizará un documental sobre la meta del proyecto.

Este ambicioso proyecto enfatiza aspectos importantes para nosotros: la responsabilidad ambiental y los vehículos eléctricos. Como empresa comprometida con el progreso de la movilidad sustentable, esta es una oportunidad más de ampliar nuestra asociación con la Fórmula E y apoyar esta iniciativa.Ken Allen, director Ejecutivo de DHL Express

El Campeonato de Fórmula E de la FIA ofrece una plataforma global para desarrollar aún más las tecnologías ecológicas y promover la movilidad sustentable. En conjunto con DHL, pionera en el desarrollo de soluciones que respetan el medio ambiente, tenemos la meta de enfrentar mayores desafíos y demostrar el potencial de alto rendimiento de los vehículos eléctricos”, comentó Alejandro Agag, director Ejecutivo del Campeonato de Fórmula E de la FIA.

Te puede interesar  Predicciones de negocios basadas en un nuevo estudio global

Nos complace contar con un socio de logística en la Fórmula E que nos ayuda a materializar proyectos complejos y estimulantes, y a lograr lo imposible”, añadió.

Para profundizar los estudios acerca del calentamiento global, la Universidad de Southampton se comprometió a realizar un proyecto de monitoreo de los icebergs.

Después de la proeza sobre la capa de hielo, se colocó un rastreador en un iceberg para enviar coordenadas GPS a intervalos regulares y monitorear el movimiento del iceberg.

Con una batería de litio que proporciona energía a la unidad por un período de más de nueve meses, será posible hacer un seguimiento y monitorear la condición del iceberg. Los datos recopilados se utilizarán para investigar las tendencias del cambio climático.

Deutsche Post DHL Group ya ha adquirido amplios conocimientos y experiencia en el terreno de la movilidad eléctrica. Actualmente, la empresa fabrica su propio vehículo eléctrico para entregas, el StreetScooter.

DHL es el proveedor líder de soluciones logísticas sustentables y ha creado varias iniciativas con el fin de incrementar la eficiencia de carbono de sus operaciones, promover nuevas tecnologías ecológicas y ayudar a los clientes a desarrollar una cadena de suministro más respetuosa del medio ambiente.

A través de su programa ambiental GoGreen, DHL fue la primera empresa internacional de logística en anunciar un objetivo medible para reducir su huella de carbono, con el compromiso de mejorar la eficiencia de CO2 de sus propias operaciones y de las de sus contratistas de transporte en un 30 por ciento sobre los niveles de 2007 para el año 2020.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Comstor - Seguridad Red
Buenas y malas prácticas al momento de garantizar la seguridad de la red corporativa

Los ataques e intrusiones a través de las redes públicas y privadas son cada vez más frecuentes, pueden causar pérdidas...

Cerrar