Deyde facilita la eficacia de los datos para el sector financiero mexicano

Deyde facilita la eficacia de los datos para el sector financiero mexicano
El equipo de Deyde Data Quality.

Clientes como BBVA Bancomer, Santander México y Nacional Monte de Piedad, aportaron al evento sus experiencias prácticas a la hora de optimizar los datos de sus clientes.

Con el objetivo de analizar y ofrecer una visión global sobre la eficacia y mejora de los Datos en el sector financiero mexicano, Deyde organizó el pasado 11 de agosto su primera jornada sobre “la calidad y enriquecimiento de datos en el sector financiero mexicano”.

Esta primera y exitosa jornada, la compañía contó con la colaboración de GAIN Dynamics México, consultora experta en ámbito del Customer Strategy, enfocada a mejorar la calidad y optimizar la rentabilidad de las relaciones de las compañías con sus clientes.

A la convocatoria acudieron directivos de más de 35 grandes entidades bancarias mexicanas, que pudieron conocer de primera mano las experiencias prácticas de representantes de entidades financieras de calado como BBVA Bancomer, Santander México y Nacional Monte de Piedad, y que actualmente cuentan con MyDataQ de Deyde como herramienta para la optimización de sus bases de datos.

Luis Martínez, director General Corporativo de Deyde Data Quality, quien agradeció la gran acogida del sector financiero local de esta primera jornada, apuntó “somos conscientes de los esfuerzos realizados por las entidades financieras mexicanas a la hora de invertir para mejorar y enriquecer los datos de sus clientes. En la era de la hiperconectividad, la transformación digital, big data, Visión Única del cliente, Inteligencia comercial, entre otras, son cuestiones que cada vez más toman relevancia en el sector financiero, premisas que basan su éxito en la Calidad y Riqueza de los Datos”.

MyDataQ, la solución al reto de la transformación digital

Según se puso de manifiesto en la Jornada, las Soluciones DQ Globales que actualmente aplican las entidades financieras en México, no ofrecen unos resultados alentadores por no ser herramientas locales y, ni siquiera estar basadas en el idioma español, lo que supone un hándicap a la hora de optimizar sus bases de datos y lograr desarrollar su negocio de manera satisfactoria.

En cifras, el sector financiero mexicano, y tras un proceso de correcciones de 60 millones de registros para sus clientes bancarios en México durante 2015 con MyDataQ de Deyde, el porcentaje medio de errores hallados resultó el siguiente:

  1. Un 15% de errores en los nombres en clientes
  2. Un 38% de errores en las direcciones postales
  3. Un 9% de errores en los correos electrónicos y teléfonos
Te puede interesar  Konfío, startup de préstamos online, recibe inversión por 8 millones de dólares

Con estos datos en mano y como principal conclusión, se recalcó la importancia de tener sistemas eficientes de Data Quality (DQ).

A este respecto, Deyde basa su negocio en la especialización y responde a esta problemática a través de su solución MyDataQ, herramienta totalmente adaptada a la casuística local y facilitando la eficacia de los datos para las identidades financieras.

De este modo, Michael Collemiche, Digital Innovation & Mobile Banking director en Banco Santander México, apuntó que, actualmente, el gran reto de la Transformación Digital es sin duda la Calidad de los Datos señaló que “toda la organización de las compañías debe estar implicada en esos procesos continuados de DQ, tal como indica Gartner”.

En este sentido, la buena experiencia aportada por MyDataQ, superó con creces todas las garantías ofrecidas por la herramienta”, añadió.

También Héctor Carrera, Digital Solutions director de BBVA Bancomer, expuso la importancia para la entidad de contar con una estandarización de la dirección y la geo-posición, precisando una herramienta especializada en México para relacionarse activamente con sus clientes con apps para móviles o para atraer clientes potenciales cuando se encuentran cerca de los puntos de venta, apuntando a la eficiencia de la MyDataQ, que logra cumplir con los requisitos que buscaba la entidad.

Por último, Aldo Vargas, gerente BI, CRM & Commercial Intelligence y Geovani Arce, Especialista BI, CRM & Commercial Intelligence, ambos de Nacional Monte de Piedad, para quienes el cliente es el centro de todas las acciones, resaltaron la gran utilidad de la calidad de los datos y enriquecimiento aportados por GAIN Dynamics y Deyde DQ, que han facilitado sus estrategias de segmentación y geo-marketing.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


PayPal

Cerrar