Detección de huellas falsas y transacciones biométricas cifradas

Detección de huellas falsas y transacciones biométricas cifradas
Este evento crea conciencia sobre la importancia de la seguridad de las identidades en el sector bancario.Sergio Mazzoni, director de Ventas de la división Extended Access Technology de HID Global para América Latina

HID Global exhibirá su nueva aplicación HID Approve y sus sensores de huella digitales de la serie V y la serie M, entre otras tecnologías.

HID Global exhibirá en CLAB 2017 sus últimos avances en tecnología de protección bancaria para reducir la posibilidad de suplantación o clonación de datos, todo para generar un entorno más seguro para entidades financieras y sus usuarios.

El evento, programado para realizarse del 30 de agosto al 1 de septiembre, es organizado por la Asociación Internacional de Banqueros de la Florida (FIBA) y la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

Los asistentes a la decimoséptima edición de este encuentro especializado en tecnología e innovación financiera podrán conocer la practicidad de las soluciones de HID Global, las cuales se destacan por combinar los factores de seguridad y conveniencia.

Este evento representa una plataforma ideal para crear conciencia sobre la importancia de la seguridad de las identidades en el sector bancario. Con tanta conectividad hoy en día es un gran desafío evitar que los datos se intercepten o se clonen, dado que cualquier fallo en el sistema no solo representaría un impacto negativo en lo financiero, sino también en la credibilidad y vulnerabilidad de la marca o la institución”, explicó Sergio Mazzoni, director de Ventas de la división Extended Access Technology de HID Global para América Latina.

En los últimos años el sector bancario ha buscado alternativas que le permitan expandir sus servicios en movilidad y conveniencia, es decir que el cliente pueda hacer sus actividades en cualquier momento y en cual cualquier lugar, y por supuesto de manera segura.

En ese sentido esperamos mostrar la practicidad de las soluciones HID Global y los componentes de una plataforma de autenticación completa, expandible y que cubre todas las necesidades”, anotó Mazzoni.

Por otro lado, Jorge Domínguez, director de Ventas de HID Biometrics, Lumidigm para México y Centroamérica, asegura que en América Latina el robo y suplantación de identidad es un problema que se incrementa año tras año.

Es importante que las entidades financieras se cercioren de que la persona con la que tienen contacto sea quien dice ser y nuestra tecnología ayuda al usuario a comprobarlo, evitando el uso de huellas falsas realizadas con materiales tan diversos como goma, grenetina, silicona, gel o dedos prostéticos; el hackeo de las comunicaciones cliente/banco es otro problema que está al alza en el sector financiero. Nuestra tecnología al usar algoritmos de cifrado, tanto en el dispositivo como en la comunicación con el servidor, evita la intercepción de la información y el consiguiente mal uso de ella”, comentó Domínguez.

Te puede interesar  Se triplicará la adopción de soluciones cognitivas en los próximos 2 a 3 años

Algunas de las soluciones

En CLAB 2017 se podrá conocer los detalles de la aplicación HID Approve, la cual tiene la capacidad de convertir un dispositivo móvil en un dispositivo portátil de validación o en un “autenticador” que controla el acceso en línea y las solicitudes de transacción, tales como transacciones bancarias digitales o acceso a una RPV (red virtual privada) corporativa.

Esta innovación, combina la criptografía de clave pública con la tecnología de recepción pasiva (push) para crear una nueva experiencia para los clientes bancarios y comercializadores.

Por otro lado, HID Global exhibirá equipos de autenticación biométrica como los sensores de huella digitales V-302, M-321 y la nueva serie encriptada V-400.

Los sensores de huella digital Lumidigm de la Serie M proporcionan la tecnología de imágenes multiespectrales a las empresas que buscan la relación precio/desempeño, durabilidad y rendimiento en un dispositivo USB compacto. La serie M captura la información de las huellas digitales detectando intentos de verifi¬cación fraudulenta y ofreciendo una verificación de huellas muy precisa.

Por su parte, la serie V de Lumidigm ofrece una alta capacidad de lectura, excelente interoperabilidad biométrica y la mejor detección de huella viva en su clase; es un dispositivo robusto, con un costo operativo muy bajo y un alto rendimiento en una amplia variedad de aplicaciones de autenticación de huellas digitales.

Serie M y V cifrada de Lumidigm

La serie cifrada M y V de Lumidigm combinan el desempeño biométrico multiespectral Lumidigm de renombre mundial con el cifrado de datos, detección y prevención de violación del dispositivo y administración de llaves para la autenticación de usuarios. Diseñado para simplificar las transacciones para los usuarios y eliminar fraudes para las instituciones financieras, la serie V y M 400 proporcionan autenticaciones biométricas convenientes y confiables en soluciones que requieren transacciones seguras de extremo a extremo.

Finalmente, en el marco del encuentro, también se podrá conocer la solución SAFE For Finance, ofrecida por Quantum Secure, parte de HID Global, un software de identidad y acceso físico adaptado a los estándares, procesos y desafíos específicos de las instituciones financieras. Con esta herramienta, las instituciones financieras pueden reducir el tiempo, el esfuerzo y los costos operativos relacionados con la administración de identidades.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


A10 Networks presentó Harmony

A10 Harmony “armoniza” la gestión de servicios de aplicaciones seguras a través de múltiples nubes y datacenters.

Cerrar