Descubrí todas las carreras del ITBA en “Future Day”

Descubrí todas las carreras del ITBA en “Future Day”
El ITBA abre sus puertas a un espacio de descubrimiento entre los futuros ingresantes, directores, docentes y alumnos de toda la institución.

El 7 y 8 de junio se celebrará una nueva edición de “ITBA Future Day” en la Sede Distrito Tecnológico de la Universidad. Este evento permitirá que los interesados conozcan todas las carreras de grado de la institución a través de actividades y experiencias interactivas, estudios innovadores, proyectos de relevancia y charlas con directores y docentes.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) invita a participar de “ITBA Future Day”, cuyo objetivo es dar a conocer y experimentar de primera mano todas las carreras de grado de la universidad a través de proyectos, charlas y actividades interactivas. Este evento se llevará a cabo en dos jornadas: el viernes 7 de junio de 9 a 16 horas y el sábado 8 de junio de 9 a 13 horas, de manera presencial en la Sede Distrito Tecnológico, ubicada en Los Patos 2802, CABA.

El ITBA abre sus puertas a un espacio de descubrimiento entre los futuros ingresantes, directores, docentes y alumnos de toda la institución. El objetivo es que puedan conocer todas las carreras de grado de la universidad, ofreciendo actividades lúdicas y espacios de preguntas y respuestas.

Es crucial que las universidades ofrezcan actividades destinadas a los estudiantes que están por finalizar la secundaria para que encuentren su vocación. Estas iniciativas proporcionan una invaluable oportunidad para que los jóvenes exploren sus intereses académicos y profesionales de manera más interactiva y valiosa”, destacó Mauro Galiana, director del departamento de Ingreso del ITBA.

En esta línea, subrayó: “es por eso que, desde el ITBA, organizamos este evento para que los futuros universitarios puedan obtener una visión más clara de las carreras disponibles, entender sus requisitos y expectativas, y tomar decisiones informadas acerca de su futuro académico y profesional”.

Los participantes podrán asistir a actividades y talleres organizados por los laboratorios del ITBA, así como a charlas sobre las siguientes carreras de la universidad:

  • Lic. en Negocios y Tecnología
  • Lic. en Analítica (Data Science)
  • Bioingeniería
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Naval
  • Ingeniería en Petróleo
  • Ingeniería Química

Conocé las actividades más relevantes programadas por carrera:

  • El fenómeno Swiftie: los datos y los negocios: La Directora del Departamento de Economía y Negocios del ITBA, Gabriela Bordoy, analizará con los presentes el fenómeno swiftie desde una perspectiva de negocio y el uso de los datos.
  • Innovaciones disruptivas, fuego, electricidad ¿Y ahora IA?: El director de la Licenciatura en Analítica (Data Science), Ezequiel Eliano, hará un recorrido por las diferentes innovaciones históricas y analizará cuán disruptivo y qué impactos tendrá la Inteligencia Artificial en nuestras vidas y el futuro laboral.
  • Smart Cities: diseñando las ciudades del futuro: El Director de la carrera de Ingeniería Civil, Carlos Martínez, dará una charla sobre la importancia de los ingenieros civiles en la creación de ciudades sustentables.
  • Vaca Muerta: más allá de la vista: Stedile Victor, técnico de laboratorio de la carrera de Ingeniería en Petróleo, dictará una charla sobre Vaca Muerta donde se podrá visualizar en testigos corona, microscopio y registro de pozo. Además, comentarán sobre la importancia de los parámetros petrofísicos en los yacimientos.
  • ¿Qué debo hacer si quiero hacer Robótica?: Marcela Riccillo, doctora en Ciencias de la Computación y docente en ITBA, presentará una charla sobre qué se está haciendo en Robótica en el mundo, tipos de robots (móviles, autos, humanoides, drones) y componentes de un robot (características y programación).
  • Taller de impresión 3D: ¿Para qué se usa la impresión 3D y el futuro de esta tecnología? Lo explicará Cristian Sandré, responsable del Laboratorio de Manufactura Digital del ITBA y docente de la carrera de Ingeniería Industrial.
  • El nano mundo: Los docentes Clara Sarrasague y Fabián De Vita de la carrera de Bioingeniería, brindarán una charla introductoria para conocer el mundo de la nanotecnología.
  • Regulación de la industria cosmética: ¿Cómo sale un producto al mercado?, ¿puede vendérselo con cualquier descripción? En esta charla se brindará una mirada desde productos de cosmética y farmacia sobre el desarrollo integral de los productos.
  • Aplicaciones Aeroespaciales: El Ing. Patricio Predreira, docente de la carrera de Ingeniería Mecánica, y el ITBA Rocketry Team comentará todo sobre el desarrollo del cohete que están realizando en equipo y las competencias que tienen por delante.
  • Estación de carga inalámbrica verde para vehículos eléctricos: Los docentes de la carrera de Ingeniería Electrónica explicarán cómo se cargarán los autos eléctricos en el futuro no tan lejano. Van a poder ver cómo un equipo de investigadores trabaja, junto a alumnos de la carrera, en el desarrollo y construcción de un modelo experimental para carga inalámbrica de vehículos. Además, podrán manejar un karting eléctrico desarrollado y construido íntegramente en el ITBA.
  • Green ships: Ingeniería Naval y medio ambiente: El director de la carrera de Ingeniería Naval, Norberto Fiorentino, hará una exposición sobre el futuro de la ingeniería naval con una perspectiva sustentable, comentando cómo influye la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en los nuevos diseños de buques y artefactos flotantes.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)