Desafíos TI 2017

Desafíos TI 2017
La computación en la nube seguirá siendo la favorita a la hora de optar por aplicaciones de negocios.Diego González, gerente general de Defontana

La industria TI global espera que las ventas de software crezcan un 6% en 2016 y un 7,2 en 2017, llegando a los 357 mil millones de dólares.

En América Latina, el crecimiento de la industria en general estaría fluctuando en torno al 3%. Ese escenario nos invita a plantear algunos retos.

Atención más personalizada del usuario, aplicaciones más inteligentes y realidad virtual, son los principales desafíos que tiene por delante la industria TI.

Al respecto, Gartner asegura que de aquí al 2018, la mayoría de las 200 principales compañías del mundo analizarán el uso de aplicaciones inteligentes y utilizarán estrategias de big data y herramientas de análisis para perfeccionar sus ofertas y mejorar la experiencia del cliente.

En tanto, IDC afirmó que para el 2018, el 65% de las organizaciones de TI creará nuevos servicios orientados a los clientes y dirigidos a los ecosistemas para satisfacer las necesidades de los negocios de transformación digital.

En el área de los sistemas de gestión, por ejemplo, la inteligencia aplicada puede convertirse en una herramienta capaz de crear asistentes personales virtuales que ayuden en la dinámica corporativa interna así como en diferentes tareas, entre ellas el manejo de correo electrónico o en las plataformas de contacto con los clientes y/o usuarios externos para hacer más rápida y sencilla su experiencia de atención.

Qué decir de la realidad virtual, Pókemon Go fue el fenómeno del 2016 en esa materia, abriendo una puerta que ya no se cerrará más. Todo lo contrario.

Sin duda, es una tendencia que vino para quedarse y ser aprovechada no solo en la entretención, sino también en los negocios. Por lo tanto, la industria TI local no puede quedar fuera de ello.

Asimismo, de acuerdo a IDC, la computación en la nube seguirá siendo la favorita a la hora de optar por aplicaciones de negocios.

Y es que la conectividad casi total en la mayoría de los países desarrollados, y del 90% a través de smartphones y otros dispositivos en Chile, son no solo ejemplo, sino también una oportunidad y un desafío para que las soluciones de apoyo a la gestión corporativa sean capaces de integrarse de lleno a la nube y lo que conlleva, por ejemplo, el uso de redes sociales.

Y aunque recién estamos vislumbrando las infinitas posibilidades que ofrecen estos avances en diversos ámbitos, lo cierto es que pueden ser un gran apoyo para revitalizar la industria y optimizar la gestión en los negocios.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)