Demanda de Apps para Apple TV se duplicaría durante el 2016

Demanda de Apps para Apple TV se duplicaría durante el 2016

Las aplicaciones para Apple TV durante el año 2016 tendrán las mayores posibilidades de ganancias para el mercado y para los desarrolladores.

Después de la presentación de la cuarta generación del Apple TV, el siguiente desafío para los programadores será trabajar en las aplicaciones para mejorar la experiencia del nuevo producto de Apple que incorpora un nuevo entorno de aplicaciones definidas con el nombre de tvOS.

Para el analista de sistema de GeneXus especializado en las plataformas de Apple, Fabián Inthamoussu, el nuevo sistema operativo para el Apple TV -tvOS- y su forma de interactuar con la aplicación, es muy diferente a las demás.

Al no tener un mouse o una pantalla táctil manipulable, el control remoto con asistente de voz y un navegador táctil es más personalizado, lo que se ajusta mejor a las necesidades del usuario”, explicó Inthamoussu.

Además, señaló que el Apple TV cuenta con efectos de Parallax para mejorar la percepción del usuario con el contenido y resaltar elementos que están en foco.

La facilidad de controlar el nuevo Apple TV será a través del asistente personal inteligente Siri, compatible con el dispositivo. Con el famoso asistente de voz de Apple, el usuario podrá solicitar al Apple TV que reproduzca una película en concreto, que rebobine o que muestre información sobre un determinado intérprete, además del acceso para las futuras aplicaciones.

Por otra parte, en la cuestión del Layout de las aplicaciones para el Apple TV, el especialista explicó que se pueden elegir dos modos: Templates, aplicaciones simples y centradas en el contenido multimedia. Este modo se programa al usar tecnologías web como Java Script y TVML (TV Markup Language). Y los custom, el cual es más artesanal al usar manualmente controles en la pantalla, más como de lo que estamos acostumbrados en el resto de las plataformas. En su programación normalmente se usa Swift.

Te puede interesar  La plataforma Mac es tan vulnerable como la PC

El nuevo sistema operativo tvOS para el Apple TV, permite aplicaciones para terceros. Además de que se continúa la investigación en la plataforma por parte de los especialistas.

Con GeneXus se tendrán generadores de aplicaciones, sin importar la cantidad de plataformas por crear”, dijo Inthamoussu.

Otro punto importante en las apps es la monetización, ya que debe ser un modelo de negocio atractivo para los consumidores. Por lo que se puede usar el Sponsorship, un modelo novedoso que es una relación de compromiso por parte del Sponsor (patrocinador) con la aplicación, ya que hay conocimiento mutuo.

Su grado de implementación es difícil en aplicaciones automáticas. La idea es que la aplicación se agrande, el compromiso de publicidad por parte del Sponsor con la app debe ir renovándose con un acercamiento por ambas partes hacia los clientes.

Se puede estipular que para el siguiente año las aplicaciones para la Apple Tv serán una de las principales posibilidades de ganancias para el mercado y para los desarrolladores de las mismas. Las tendencias y el manejo del público meta son plataformas indispensables a la hora de crear una app eficaz y con vías de obtener un alto número de clientes a los que puedan llegar las diversas empresas.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Israel Coto
Capacitación de los empleados: una oportunidad para el crecimiento del negocio

Según recientes informes del sector laboral, más de la mitad de los empleados en México no cuenta con un programa...

Cerrar