Deloitte reunió a los principales actores del Asia Pacífico

Deloitte reunió a los principales actores del Asia Pacífico
Hemos sido muy exitosos en intercambio comercial, y ahora la nueva etapa es de concretar inversiones.Juan Esteban Musalem, presidente de la Cámara Chileno China de Comercio

La cita mostró los avances y desafíos a ejecutar entre ambos países.

En un contexto político y económico de alto interés hacia el mercado chino, la consultora Deloitte realizó en conjunto a la Cámara Chileno China de Comercio (CHICIT), el Seminario “Escenario actual de las inversiones bilaterales Chile-China”, instancia en la que se analizó el trabajo activo que se está llevando entre nuestro país y el gigante asiático, así como también generar una instancia de conversación sobre las relaciones comerciales, económicas y de capital humano entre ambas naciones.

Para Arturo Platt, socio líder del Chinese Service Group, este encuentro tuvo como propósito “desarrollar oportunidades de inversión, además de compartir y conocer los desafíos del país asiático, el cual se está convirtiendo y probablemente se va a convertir en el principal socio comercial de Chile en los próximos años”.

Con respecto a las autoridades representantes de Asia, el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China en Chile, Liu Rutao, realizó una presentación sobre el “valor agregado de la Inversión China en Chile”.

Para el presidente de la Cámara Chileno China, Juan Esteban Musalem, este tipo de instancias demuestran que “hoy estamos comenzando una nueva etapa. Con la profundización del tratado de libre Comercio y el aumento del intercambio comercial a u$s 42.000 millones, hemos sido muy exitosos en intercambio comercial, y ahora la nueva etapa es de concretar inversiones, de modo de ayudar a las empresas chinas que se están instalando en Chile y las que están invirtiendo o comprando empresas locales”.

Lanzamiento China Desk

Sin duda, una de las novedades del encuentro fue el lanzamiento del Deloitte China Desk, espacio que la consultora habilitará con el fin de combinar experiencias relacionales entre Chile y China, ofreciendo un punto de contacto para inversores locales que ya operan en el territorio, o que planean su inversión o arribo en actividades transfronterizas.

Te puede interesar  La satisfacción laboral en las 4 consultoras más importantes de México

Esta instancia será liderada por Platt, quien además fue parte de la comitiva chilena que acompañó al presidente Piñera en su viaje «Chile Innovation and Investment Summit Beijing».

Para Platt esta nueva instancia de Deloitte es fruto de un trabajo iniciado en 2018, el cual busca detectar las necesidades del mercado local desde y hacia China, indicando que “hoy armamos un liderazgo con seis socios y tenemos un equipo por función de más de 30 profesionales que están comprometidos con el soporte y el desarrollo de cualquier operación, o transacción que pudiera requerir una compañía china viniendo a Chile o viceversa, y no solamente en inversión como hoy existe en el mercado, sino que buscamos ser la oportunidad número uno en entregar el soporte y back office en Chile a todas las empresas locales que tengan interés en esta potencia asiática”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


1 de cada 3 empresas desconoce los beneficios de la seguridad en entornos virtuales

Según Kaspersky Labs, sólo el 27% de las empresas utiliza soluciones de seguridad que están adaptadas específicamente para entornos virtuales.

Cerrar