Dell revoluciona el modelo de “Open Networking” con un nuevo software

Dell revoluciona el modelo de “Open Networking” con un nuevo software
En la parte superior del módulo base el software OS10 puede soportar funcionalidades tradicionales de red de Dell.

El sistema operativo 10 de Dell Networking establece un nuevo punto de referencia para la modularidad del software abierto y diseño para centros de datos a gran escala y los proveedores de servicios en la nube.

Dell amplía su portafolio de Soluciones de Networking con el lanzamiento del nuevo Sistema Operario 10 (OS10). La nueva generación de Software para el modelo Open Networking está diseñado para proveer nuevos niveles de flexibilidad y capacidad de programación para los centros de datos a gran escala.

El entorno del software OS10 incrementa la funcionalidad en el centro de datos moderno mediante un software desagregado que permite a los clientes tener mayores opciones en cómo el software es usado en sus operaciones de TI.

El centro de datos de datos definido por un software requiere un enfoque moderno de las operaciones, no solo para la red sino también para los elementos de cómputo y de almacenamiento”, comentó Tom Burns, Vicepresidente y director General de Dell Networking e Infraestructura Empresarial. “El software OS10 ofrece a los clientes una nueva plataforma preparada para la innovación de la infraestructura de redes y centros de datos con mayor rapidez, eficiencia y capacidad a escala”.

El software OS10 marca una dirección muy interesante para Dell a medida que continúa innovando en el área de Open Networking. Sin embargo la compañía está mirando más allá de una red específica y extrapolando lo que esto significa para que las operaciones de TI evolucionen, los modelos de consumo cambien y los silos tradicionales se mezclen”, dijo Brad Casemore, director de Investigación, Datacenter Networks, IDC.

Desagregar la Red OS Stack

La plataforma OS10 está diseñada como punto de referencia para la modularidad del software abierto que permite a los usuarios crear un camino más eficiente y flexible a través de los sistemas de red. El software OS10 consiste en un módulo base y varios módulos de aplicación opcionales. Lo que anteriormente era paquetizado de forma integrada en stacks específicos del fabricante, ahora ha sido separado para mejorar las opciones, el control y la programabilidad para el cliente.

Módulo Base OS10: el modulo base OS10 está disponible para correr como una distribuciuón totalmente abierta de Linux sin modificar. Linux es uno de los sistemas operativcos más usados y puedo proveer y lenguaje común a través de múltiples capas de TI incluyendo red, almacenamiento y cómputo. El Módulo Base Os10 permiteaprovechar los beneficios y la flexibilidad de Linunx que permite mejorar su programabilidad, portabilidad y flexibilidad para la capa de aplicación.

Debajo de él, el Módulo Base OS10 emplea la Interfase Open Compute Project SwitchAbstraction Interface (SAI) que habilita un lenguaje común y de fácil programación entre el Sistema Operativodel fabricante de Red y el silicio que reside en el switch físico.Hoy en día la interfaz SAI ayuda a compañías de escala web y a proveedores de servicios en la nube a tomar ventaja sobre las últimas innovaciones del silicio habilitándolos para programar los switches con más granularidad.

Te puede interesar  United Airlines hace historia

Módulos de Aplicación OS10: en la parte superior del módulo base el software OS10 puede soportar funcionalidades tradicionales de red de Dell (Protocolos L2 y L3)así como numerosas aplicaciones de terceros, nativas en Linux, y de código abierto como IP, servicios de fabric y de seguridad combinados con herramientas de administración y automatización. Esto le permite a los clientes adaptar sus operaciones de TI para diferentes casos de uso y procesos operativos.

De operaciones de red a operaciones de desarrollo

La base sin modificar de Linux en el OS10 ofrece claras ventajas ya que los clientes buscan diseñar diversas aplicaciones y centros de datos en las capas de red, servidores y almacenamiento; no solo un silo. Mientras que el OS10 tendrá el atractivo para operadores de red tradicional que buscan métodos de programación convencionales, el software también tendrá el atractivo para las comunidades de DevOps que buscan ambientes comunes de desarrollo consistentes entre los servidores, almacenamiento y elementos de red.

Desbloquear la innovación para el cliente

El sistema operativo OS10 destaca el potencial para ayudar a los clientes a rápidamente desarrollar, personalizar y tomar ventaja en el centro de datos definido por software. Alguno de los ejemplos en la industria incluye:

OS10 de Dell Networking proporciona la flexibilidad única y capacidad de programación necesaria para un proveedor de servicios en la nube moderno, que permite innovar y tener éxito en un entorno rápidamente cambiante. Ya estamos viendo los beneficios operacionales significativos de tener una manejabilidad parecida a servidores combinada con nuestras herramientas de automatización centralizada para los servidores”, dijo Jason Long, director, Network Architecture&Operations, Joyent.

Creemos que Dell acertó con el sistema operativo OS10, ya que proporciona una plataforma de desarrollo única para crear rápidamente prototipos de soluciones personalizadas que ayudan a ahorrar tiempo para ponerlas en producción”, comentó Antonio Cisternino Vice Director del Centro de TI de la Universidad de Pisa.

Con la apertura y adaptabilidad de programación del OS10 hemos sido capaces de instalar el tiempo de ejecución mono estándar,y los paquetes de idiomas F# para desarrollar rápidamente un Gateway de aplicación seguro IoX. Incluso podemos compilar y hacer debug en el OS10, y ya que contamos con el mismo stack de software, puedo hacerlo desde mi computadora personal y ser más productivo”, concluyó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


TEG-40128
TRENDnet presentó nuevo Switch para conexiones de red de alta velocidad

La interfase del nuevo dispositivo de la compañía está basada en web ofrece control de tráfico, resolución de problemas, control...

Cerrar