Dell EMC Unity aumenta la eficiencia y reduce los costos del almacenamiento

Dell EMC Unity aumenta la eficiencia y reduce los costos del almacenamiento
Los clientes de Unity obtendrán funcionalidades de compresión en línea con la versión más reciente del software UnityOE.

La versión más reciente ofrece importantes ganancias en eficiencia, almacenamiento, capacidad y valor gracias al almacenamiento basado íntegramente en tecnología flash mediante optimizaciones.

Dell EMC presentó importantes actualizaciones no disruptivas de software de datos para la familia de sistemas de almacenamiento de Dell EMC Unity. Las nuevas funcionalidades, que incluyen compresión online inteligente y admiten los discos flash más recientes, están diseñadas para permitir ganancias considerables en términos de capacidad de almacenamiento y eficiencia para las configuraciones basadas íntegramente en tecnología flash. Expandiendo las funcionalidades de Unity para el centro de datos moderno, la compañía también presentó organización en niveles integrada en la nube pública (lo que incluye Virustream), junto con la nueva plataforma de analítica basada en la nube CloudIQ, predictiva e inteligente.

Analítica basada en la nube

Presentada este año, CloudIQ es una plataforma de analítica de almacenamiento basada en la nube que estará disponible este trimestre. CloudIQ proporciona inteligencia casi en tiempo real y analítica predictiva para monitorear, administrar y proporcionar puntuaciones de estado del almacenamiento de Unity proactivamente.

El doble de capacidad, el mismo espacio físico

Los clientes de Unity obtendrán funcionalidades de compresión en línea con la versión más reciente del software UnityOE, lo que mejora aún más la eficiencia de almacenamiento de datos con funciones como el aprovisionamiento delgado, los snapshots y la reducción del sistema de archivos. Con la capacidad de comprimir LUN basados en bloques que alojan pools basados íntegramente en tecnología flash, las nuevas funcionalidades de compresión de Unity están diseñadas para ayudar a los clientes a ahorrar hasta un 70% en costos de capacidad de almacenamiento.

Unity All Flash ahora proporciona hasta 384 TB en un rack 2U mediante la incorporación de compatibilidad con discos flash 3D NAND (SAS Flash 4) de 15,36 TB, lo que duplica la densidad de unidad de Unity. Además, Unity 600(F) duplica la cantidad de unidades, lo que aumenta capacidad útil total hasta 10 PB.

Extendiendo la vida de discos SSD combinados, Dell EMC también está incorporando niveles de desgaste inteligente con Unity para permitir a los clientes combinar diferentes tipos de unidades flash en un pool íntegramente basado en esta tecnología. Esta capacidad está diseñada para extender aún más la expectativa de vida de todos los discos flash en plataformas Unity mediante la transferencia inteligente de datos de unidades muy activas a unidades de menos actividad en el mismo arreglo de almacenamiento Unity.

Menor TCO con organización de la nube en niveles

Expandiendo sus funcionalidades para el centro de datos moderno, Unity ahora admite sin problemas la organización en niveles basada en políticas automatizada en nubes públicas, entre ellas, Virtustream, Amazon S3 y Microsoft Azure. Con esta funcionalidad, los clientes pueden archivar datos inactivos en un servicio de nube pública. Esta función puede ayudar a reducir los gastos de capital en almacenamiento físico adicional ya que libera capacidad de almacenamiento primario y, al mismo tiempo, disminuye las ventanas de respaldo y los gastos operacionales mediante la reducción de sobrecargas de administración de datos. Asimismo, los clientes que utilizan la organización en niveles de archivos en la nube de Unity con Virtustream pueden ahorrar un 60% en sus costos de almacenamiento de archivos.

Te puede interesar  Dell EMC Enterprise Hybrid Cloud se amplió para incluir VxRail

Migración simplificada

Desde su introducción en mayo de 2016, miles de clientes han simplificado y modernizado sus centros de datos con Unity, y la actualización a Unity nunca ha sido tan fácil. Los clientes que deseen actualizar a Unity desde sistemas EMC VNX pueden aprovechar una nueva interfase de usuario con flujo de trabajo simplificado y optimizado. La migración se implementa como una solución de autoservicio integrada en la nueva interfase de administración de Unisphere. Además, los clientes que ya utilizan Unity pueden aprovechar las actualizaciones de datos en el lugar.

Siempre estamos buscando nuevas formas innovadoras de ayudar a nuestros clientes a sacar máximo provecho de sus ambientes de almacenamiento y de ofrecer un nuevo nivel de simplicidad al almacenamiento.Jeff Boudreau, VP ejecutivo y gerente General de Almacenamiento de Rango Medio de Dell EMC

Con la incorporación de la compresión online en nuestras tecnologías de reducción de datos existentes, nuestros clientes pueden lograr hasta 4 veces más eficiencia en su almacenamiento, lo que los ayuda a reducir considerablemente la sobrecarga en sus bases de datos y otras cargas de trabajo, y a maximizar el valor de sus inversiones en almacenamiento. Gracias a los nuevos discos flash de más capacidad para Dell EMC Unity, los clientes podrán escalar sus ambientes a nuevos niveles para aumentar la eficiencia a la vez que reducen el TCO. Y ahora con la disponibilidad de la nueva analítica de almacenamiento de CloudIQ, los clientes pueden obtener puntuaciones de estado proactivas de sistemas Unity, que incluyen resolución de problemas recomendada en función de mejores prácticas y procedimientos de administración de riesgo, a fin de garantizar que los sistemas Unity estén disponibles, protegidos y en ejecución”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


¿Estamos preparados para el progreso de una realidad virtual?

La tecnología ha revolucionado la conectividad a través de nuevas tendencias como la realidad virtual.

Cerrar