Dell EMC presentó una plataforma de nube para Microsoft Azure Stack

Dell EMC presentó una plataforma de nube para Microsoft Azure Stack
Dell EMC Cloud for Microsoft Azure Stack ofrece una verdadera nube híbrida que acelera la implementación y el desarrollo de aplicaciones.

La nueva plataforma lista para usar proporciona un camino rápido y simple a la nube híbrida con Microsoft Azure.

Dell EMC presentó Cloud for Microsoft Azure Stack, una nueva plataforma de nube híbrida lista para usar que ofrece un camino rápido y simple para implementar y mantener una nube híbrida sobre la base de Microsoft Azure Stack.

La nueva plataforma ayuda a las organizaciones a estandarizar en el ecosistema Microsoft Azure a fin de acelerar su transformación digital con prestación de servicios de TI automatizados para aplicaciones tradicionales y nativas de la nube. Como resultado, las organizaciones pueden interactuar mejor con sus clientes, reducir el tiempo de salida al mercado de nuevos servicios y liberar recursos para centrarse en agregar valor comercial.

La nube es un modelo operativo, no un lugar, y adoptar un modelo híbrido es la mejor alternativa”, afirmó Peter Cutts, VP Senior, Hybrid Cloud Platforms, Dell EMC. “Que las plataformas de nube híbrida sean simples y listas para usar permite a los negocios desarrollar e implementar rápidamente nuevas aplicaciones, optimizar recursos, controlar costos y brindar las mejores experiencias posibles a sus clientes”.

La nueva Dell EMC Cloud for Microsoft Azure Stack combina el liderazgo mundial de Dell EMC en infraestructura de nube con su larga historia de asociación con Microsoft, que incluye el envío de la primera nube híbrida basada en Microsoft del sector en octubre de 2015. Según IDC, Dell EMC ocupó el puesto N° 1 en el mercado mundial de infraestructura de nube en 2016, con u$s 5.700 millones en ingresos y un 17,6% de la cuota de mercado.

La nueva oferta complementa las plataformas listas para usar Dell EMC Enterprise Hybrid Cloud, lanzadas hace más de tres años, y Dell EMC Native Hybrid Cloud que integran hardware, software y automatización para simplificar la prestación de servicios de TI y reducir el tiempo de salida al mercado para los clientes de todo el mundo.

Experiencia coherente para nubes públicas y privadas en las instalaciones

La interoperabilidad entre recursos de nube pública y privada se ha convertido en un requisito principal para las infraestructuras de TI de muchas organizaciones. La plataforma lista para usar Dell EMC Cloud for Microsoft Azure Stack brinda una experiencia coherente en nubes públicas y privadas Azure con Azure Stack. Cuenta con los servidores líderes del sector Dell EMC PowerEdge y Dell EMC Networking. Como plataforma de nube híbrida, se crea, mantiene y soporta como una plataforma única lista para usar.

Dell EMC Cloud for Microsoft Azure Stack ofrece una verdadera nube híbrida que acelera la implementación y el desarrollo de aplicaciones ya que proporciona una superficie de programación coherente entre Azure y Azure Stack. Como consecuencia, las organizaciones pueden acceder a servicios tradicionales y de aplicaciones nativas de la nube, y crearlos y compartirlos, de forma rentable y segura en Azure y Azure Stack para garantizar resultados comerciales sin sacrificar seguridad, protección, calidad de servicio ni disponibilidad.

La integración con las mejores tecnologías de respaldo y cifrado en su clase de Dell EMC proporciona una forma coherente de proteger los datos en todos los ambientes de nube en las instalaciones y de nube pública basados en Azure de los clientes. Asimismo, la adopción de Pivotal Cloud Foundry en Azure se extenderá a Dell EMC Cloud for Microsoft Azure Stack a fin de seguir cumpliendo con la promesa de ofrecer modelos híbridos con servicios, API y modelos de consumo coherentes en las instalaciones y fuera de ellas.

Los servicios de Dell EMC simplifican la implementación y la administración

Los servicios de Dell EMC están disponibles en cada paso del camino: desde la planificación estratégica hasta la implementación, las operaciones y el soporte continuo. Los expertos de Dell EMC brindan orientación práctica para optimizar y ampliar la plataforma de nube híbrida de los clientes a fin de cumplir con los objetivos del negocio. Estas actividades incluyen el desarrollo y la personalización de catálogos de servicio, lo que habilita los sistemas de administración de identidad y acceso, y permite la extensión de los sistemas de monitoreo y medición a Azure Stack.

Te puede interesar  Dell EMC Unity aumenta la eficiencia y reduce los costos del almacenamiento

Dell EMC proporciona soporte durante todo el ciclo de vida de la plataforma; cada componente cuenta con el respaldo de herramientas predictivas y un gerente de cuenta técnico de ProSupport Plus. Con plataformas de nube híbridas respaldadas por los servicios de Dell EMC, las organizaciones pueden centrarse en la prestación de servicios de aplicaciones diferenciados en lugar de crear y administrar su infraestructura.

Nuevo estudio da a conocer impulsores clave de la adopción de la nube híbrida

Para comprender cómo las empresas están transformando sus negocios y analizar los beneficios, costos e impulsores asociados con el uso de modelos de implementación de nube, Dell EMC encargó a IDC la realización de una encuesta global a 1.000 organizaciones de tamaño mediano y grande que utilizan o evalúan utilizar nubes públicas y privadas.

Según esta encuesta sobre la nube de IDC, un 79,7% de las organizaciones de gran tamaño (con 1.000 o más empleados) ya cuenta con una estrategia de nube híbrida. Además, un 51,4% ya usa recursos de infraestructura de nube pública y privada, mientras que un 29,2% tiene previsto hacerlo el próximo año.

Los resultados de la encuesta, publicados en el informe técnico de IDC, The Power of Hybrid Cloud, también indican que el costo total de propiedad es uno de los principales impulsores de la adopción de la nube. Entre otros de los criterios considerados para la toma de decisiones futuras sobre la infraestructura de TI respecto de cargas de trabajo respaldadas por ambientes de nube, se incluyen la seguridad física y de los datos (un 34%) y la flexibilidad operacional (un 33%), además de la flexibilidad de los modelos económicos. Este estudio resalta el valor de una nube híbrida lista para usar, que sopesa las ventajas y las desventajas de diferentes modelos de implementación de nube.

Se prevé que Dell EMC Cloud for Microsoft Azure Stack estará disponible de forma directa y mediante partners en todo el mundo en el segundo semestre del año calendario 2017.

Microsoft y Dell EMC siguen apostando a su alianza de larga data con la inversión en Microsoft Azure Stack en una infraestructura de Dell EMC para cumplir con las expectativas cada vez mayores de los clientes de soluciones que brinden una experiencia de nube pública y en las instalaciones de máxima calidad a fin de innovar y transformarse rápidamente mediante aplicaciones creadas para la nube. Gracias a Dell EMC Cloud for Microsoft Azure Stack, nuestros clientes compartidos tienen el soporte y las soluciones que necesitan para ser más eficientes e innovadores con la mejor plataforma de nube híbrida en su clase”, Mike Neil, VP Corporativo, Enterprise Cloud, Microsoft.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Nace Hitachi Vantara

Hitachi Vantara es creada para ayudar a los clientes a lograr resultados sin precedentes aprovechando todo el potencial de sus...

Cerrar