Data Protection Summit: privacidad como la nueva forma de hacer negocios

Data Protection Summit: privacidad como la nueva forma de hacer negocios

Amdia, CACE y AAEC presentaron el rol clave que posee el cumplimiento de los derechos de la privacidad de datos de los usuarios desde las empresas y las pymes.

Amdia llevó a cabo, junto a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC) la primera edición del Data Protection Summit. En este encuentro, los temas relacionados a la privacidad y el rol de compliance fueron los protagonistas de la jornada. Las organizaciones se reunieron con el objetivo de evangelizar sobre la importancia de las buenas prácticas de privacidad de datos en la industria de los negocios digitales.

Se contó con la presencia de speakers de empresas como YPF, Visa Internacional y L’Oréal Argentina y de organismos públicos como la Defensa del Consumidor, la Asociación Latinoamericana de Privacidad y la Asociación Argentina de Ética y Compliance. 

La jornada dio inicio con unas breves palabras de bienvenida de Mary Theahan, Presidenta Honorario de Amdia, y Gustavo Sambucetti, director Institucional de CACE. Ambos destacaron los servicios de compliance que brindan: el amdia Compliance y AdChoices que son ejemplos de autorregulación que tienen como finalidad defender al consumidor y el posicionamiento de las buenas prácticas.

El objetivo de estos servicios de compliance, es mostrar a la comunidad que los participantes de los ecosistemas de la publicidad digital son respetuosos de la protección de datos y la privacidad de los usuarios en internet. “Al exhibir los íconos de AmdiaCompliance y AdChoices, es una manera de fortalecer las marcas, demostrando a sus clientes actuales y potenciales que sus marcas respetan sus derechos y la ley”, cerró Teahan.

A continuación, un resumen con lo más relevante de cada exposición.

Corregulación y nuevas instancias de resolución de reclamos. Presentado por el Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Nosis, Juan Carlos Aquerreta; Fernando Blanco Muiño fue el speaker de la presentación. Desde su rol como director Nacional de Defensa del Consumidor, presentó la figura del Defensor del Cliente, un representante de la corregulación que tiene como fin resolver los reclamos de forma rápida y segura respaldado por una política pública. Según Blanco Muiño “esto nos pone a la vanguardia como país en lo que respecta a defensa del consumidor y nos permite ver el nuevo escenario tecnológico con una nueva cabeza”.

Privacy & AI: ¿amenaza u oportunidad? La siguiente charla presentada por Nicolás Pirán, CEO de Common Sense, puso su foco en el impacto de la inteligencia artificial en las regulaciones de información. En la charla a cargo de Juan Pablo Altmark, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Privacidad, destacó que “desde la asociación trabajamos con las empresas para crear un ecosistema sustentable, en donde la privacidad sea el pilar principal haciendo referencia al desafío de crecer en un mundo hiperregulado haciendo foco en la importancia de tomar en serio el papel de las regulaciones”.

Te puede interesar  Más de 400 empresas líderes participan del CyberMonday 2017

Panel de Compliance Officers. Moderado por Laura Lavia Haidempergher, socia de MFDL Abogados y Vicepresidente de AAEC, estuvo acompañada por María Luján Bianchi, Chief Compliance Officer de YPF, y Mercedes de Artaza, Counsel Legal & Compliance de Visa Internacional, quienes contaron sus experiencias en la evolución y la integración del Compliance y las políticas de privacidad de datos en las empresas mencionadas. Resaltaron que hoy en día el compliance ya no es un simple término que vino de otro país, sino que conforma una parte fundamental de la cultura corporativa.

Al mismo tiempo, tiene que tener una interacción con todas las áreas para que funcione de manera integral y que el compliance sea una responsabilidad extendida. “Aunque su relación sea muchas veces conflictiva, trabajar de forma conjunta es fundamental” resaltó de Artaza. A lo que Bianchi agregó que “el secreto de una buena relación es trabajar juntos para abrir el camino al crecimiento, ya que es trabajo de todos promover el cumplimiento de las normas y velar por la privacidad de la información de la compañía”. 

Brandsafety: cuando todo es relevante para una marca. Como cierre de la jornada, Enrique Pudiano, director de Legales de Equifax Argentina, presentó la última charla a cargo de Pablo Sánchez Liste, director de Marketing y Sustentabilidad de L’Oreál Argentina. Sánchez Liste planteó el dilema que se presenta con el paradigma: cómo construir un ecosistema digital sustentable que sea ético en la era donde la información es la principal moneda de cambio. “Hoy los anunciantes atravesamos un cambio condicionado por la tecnología, los nuevos hábitos y los marcos regulatorios. En este contexto, las empresas vamos a tener que evolucionar, manteniendo la confianza de nuestros clientes”.

Es por este motivo que la privacidad es nuestra forma de operar”, dijo Facundo Pérez Geist abogado de la firma, destacando la importancia de velar por la privacidad a la hora de hacer negocios.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Una investigación explora la próxima era de asociaciones entre humanos y máquinas

Más de 20 expertos globales pronostican cómo las tecnologías emergentes modificarán la sociedad y el trabajo para el año 2030.

Cerrar