Data IQ cumple 10 años

Data IQ cumple 10 años
Mario Riener, presidente de Data IQ, celebró el 10° aniversario de la firma en el mercado.

La empresa nació en el año 2006 comercializando el producto de Business Intelligence QlikView. El crecimiento de la empresa estuvo basado en la adquisición de clientes referenciales.

Data IQ (Qlik Elite Master Reseller para Argentina), Paraguay y Uruguay, compañía especializada en soluciones de inteligencia de negocios celebra sus 10 años desde que se fundara como proveedor exclusivo de Qlik, empresa proveedora de soluciones intuitivas para visualizaciones de datos.

Data IQ nace en el año 2006 comercializando el producto de Business Intelligence QlikView. El crecimiento de la empresa estuvo basado en la adquisición de clientes referenciales. con una herramienta hecha para todos los niveles de una organización.

En el 2015 se incorpora Luis Orozco como Gerente General. Conjuntamente en ese año, Qlik amplía su familia de productos: Qlik Sense, Qlik Nprinting y Qlik Web Connectors.

La estrategia comercial se solventó en un muy buen trabajo de partners, que se fueron sumando a lo largo de los años, principalmente en Capital Federal, Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Mario Riener, presidente de Data IQ dijo: “Armar la red de socios no fue sencilla, poner un tema nuevo en su porfolio suena atractivo, pero tiene un costo, y lo asumieron”.

Data IQ tiene partners que trabajan con alto conocimiento sobre lo que venden y Qlik en pocos años pasó a ser un área de negocio importante de IQ4B, Collaborative, IDimension, Taligent, Consenit, Era BT, Tedear, Monsun, Bluedraft, ASAP, IT Maker, Lempert entre otras compañías.

Te puede interesar  Teads lanza su primera gira programática en América Latina

Hoy nuestros socios pueden demostrar que son capaces de implementar complejas soluciones analíticas con la simplicidad propia de Qlik. En BI esto representa una clave de diferenciación para nosotros”, afirmó Eduardo Heidenreich, vicepresidente de Data IQ.

En la actualidad llegamos al cliente con menos esfuerzo porque el mercado ya sabe que ofrecemos algo diferente, y está probado que las implementaciones de la tecnología Qlik proveen un excelente retorno de la inversión ya que se ven resultados concretos en mucho menor tiempo que con otras herramientas. Eso es distintivo en un mercado donde muchos no logran diferenciarse”, enfatizó Orozco.

Entre los clientes podemos mencionar a Coca Cola, Roche, Los Grobo, MSD, OSDE, Pfizer, Alpargatas, Alto Parana, St.Gobain, Cheeky, ARBA, Pampa Energía, Banco Comafi, Telecom, Motorola, Temaiken, Clarín, Banco de Córdoba, Techint, Santander Rìo, Telefónica, Edenor, Banco Galicia, Pan American Energy entre otros.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


pablo-bello
La semana de las normas verdes cerró con la firma de la declaración de Montevideo

La 6ª semana de las normas verdes concluyó su paso por Montevideo, Uruguay, con un panel de alto nivel moderado...

Cerrar