Current powered by GE compró Daintree Networks

Current powered by GE compró Daintree Networks

La combinación de servicios de ambas empresas aportará soluciones de gestión de energía para edificios pequeños y medianos, permitiendo hasta un 60% de ahorro en costos.

Current, powered by GE, adquirió Daintree Networks. Esta adquisición le permitirá expandir su plataforma de servicios de automatización y de energía para instalaciones edilicias pequeñas y medianas a través del despliegue de los sistemas de control inalámbricos open-source de Daintree.

El 90 por ciento de los edificios pequeños y medianos no tienen sistemas de automatización. La integración del sistema de control conectado a la red de Daintree, ControlScope, con el portafolio de soluciones de automatización para edificios de Current, resuelve ese problema. El resultado de esta unión, conecta los datos sobre iluminación y los sistemas de gestión de la temperatura del ambiente directamente a Predix, la plataforma de software Industrial de GE, permitiéndoles a los clientes analizar su consumo de energía e identificar patrones para incrementar la eficiencia y reducir ese gasto.

Fortune 500 y otras compañías medianas de Estados Unidos como Universal Music Group, el Salk Institute, y el National Bank of Arizona usan tecnología Daintree para gestionar más de un millón de luces, termostatos y sensores en sus oficinas, tiendas minoristas e instalaciones industriales, logrando mensualmente ahorros de energía en iluminación y control de la temperatura ambiental de hasta el 60%.

Al combinar el sistema de control open-source y la tecnología de sensores de Daintree con la plataforma Predix de GE mas la plataforma de soluciones de automatización para edificios y de energía de Current, logramos ofrecer una plataforma –primera en su clase -de gestión de energía y optimización de instalaciones. Cada tipo y tamaño de edificio podrá gestionar su energía de manera escalable desde Internet“, dijo Maryrose Sylvester, Presidente y CEO de Current, powered by GE.

Nuestras fuerzas combinadas ayudarán a nuestros clientes, grandes o pequeños, a reducir su huella de carbono y ahorrar energía, y proveerán soluciones para el cuidado del medio ambiente“, agregó.

Esta adquisición le aporta a Current un extenso ecosistema de revendedores de valor agregado, integradores de sistemas y aliados con larga experiencia en ayudar a las empresas a desplegar y optimizar ControlScope en ambientes comerciales, minoristas e industriales. Construida para estándares de protocolo abierto, la tecnología ControlScope de Daintree puede desplegarse de manera inalámbrica y con seguridad en casi cualquiera empresa y asegura la interoperabilidad entre productos ofrecidos por múltiples vendedores.

Te puede interesar  Auctio destaca como plataforma que ayuda a las empresas a generar más ingresos por referidos

La adquisición tiene lugar exactamente seis meses después de la creación de Current una start-up de energía, primera en su género, dentro de GE, que integra la unidad de LED de GE y empresas de energía in situ con la plataforma Predix de fuerza industrial de GE para entregar la plataforma de gestión de energía más efectiva en términos de costos requerida por los clientes hoy y en el futuro. La plataforma Predix de GE es abierta, flexible, y conecta con seguridad múltiples dispositivos y activos de terceros para la Internet Industrial.

Daintree estuvo en el espacio IoT de la empresa por un largo tiempo, por lo que estamos entusiasmados por unirnos a Current en aportarles a los clientes una solución mejorada de gestión de iluminación y energía que puede aplicarse a una amplia variedad de edificios, incluyendo tiendas de comestibles, bancos y oficinas“, dijo Derek Proudian, CEO de Daintree Networks.

A través de esta integración ayudaremos a nuestros clientes a alcanzar la promesa de la Internet Industrial: mayor control, costos más bajos de mantenimiento e incremento de la eficiencia operativa“, añadió.

Una vez concluido el proceso de adquisición, Current integrará a los empleados de Daintree en California, Australia y Massachusetts en su estructura.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


After Post

Cerrar