Cultura de riesgo cibernético ¿cómo mitigarlo?

Cultura de riesgo cibernético ¿cómo mitigarlo?
Solo el 18% de las faltas son impulsadas directamente por amenazas externas, según consultores de Willis Towers Watson.

La negligencia y actos maliciosos del personal, incluyendo la pérdida de computadores portátiles, la revelación accidental de información y las acciones de empleados deshonestos, causan dos tercios de las violaciones cibernéticas.

Las organizaciones en las que la conciencia del riesgo cibernético es tácita dentro de la cultura (y del personal de estas organizaciones) forman la primera línea de defensa contra el riesgo cibernético. ¿Cómo pueden los empleadores medir el riesgo inherente en el comportamiento de su personal, determinar cómo aminorar este riesgo y construir una fuerza de trabajo ciber-inteligente?

Los recientes titulares sobre violaciones de datos, activos robados e interrupciones de red reflejan la real amenaza del riesgo cibernético. ¿Qué papel tienen la cultura empresarial, la opinión y comportamiento de los empleados en la prevención de dichos incidentes? ¿Y cómo pueden los empleadores aprovechar estos factores para mitigar los riesgos de la variedad de amenazas a la seguridad de los datos y de la propiedad intelectual?

Para esto, Willis Towers Watson ha desarrollado la encuesta de cultura de riesgo cibernético, para ayudar a todo tipo de organizaciones, y de todas las industrias, a reducir su riesgo cibernético a través de la creación de un cambio de paradigma para la prevención de riesgo.

¿Qué se necesita?

Primero una fuerte cultura adversa al riesgo. Una estrategia de talento efectiva que incluye reclutamiento incorporación y retención. Programas de capacitación e incentivos dirigidos y políticas para asegurar el cumplimiento e Integrar en la cultura de su organización un énfasis en la conciencia de riesgo, que son el primer paso para crear un ambiente de trabajo que apoya una estrategia de mitigación de riesgo holística, integrada.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)