¿Cuáles serán las principales tendencias tecnológicas en 2017?

¿Cuáles serán las principales tendencias tecnológicas en 2017?

Axis Communications proporciona 6 tendencias tecnológicas que impactarán en el sector de la seguridad y videovigilancia en el 2017.

A nivel mundial, el año 2016 ha resultado complicado para múltiples regiones debido al inicio de conflictos, incertidumbre política y una frágil recuperación económica desde la más reciente recesión financiera. Al mismo tiempo, los avances tecnológicos continúan sin cesar, con redes de alta velocidad, big data y aplicaciones de análisis que en el mercado de la seguridad y vigilancia han permitido ofrecer soluciones optimizadas para los líderes de los negocios.

Del mismo modo, se predice que el “internet de las cosas” deje de ser un concepto y se incorpore de una forma más integral en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, esto significa que los fabricantes de dispositivos habilitados para Internet tendrán que esforzarse y asumir mucha más responsabilidad en relación a los niveles de seguridad predeterminados.

En concreto, Axis Communications proporciona 6 tendencias tecnológicas que impactarán en el sector de la seguridad y videovigilancia en el 2017:

Seguridad como servicio: se espera que los clientes dejen de pensar en la videovigilancia como una colección de hardware y software conectado a una red. En su lugar, se empezará a visualizar como un servicio: remoto y profesional, con almacenamiento y monitoreo de video gestionado desde el lugar donde se encuentre la persona. Esto no sólo constituye una reducción de costos sino que también significa una mejora en nivel de servicio del sistema, permitirá una mejor administración de los dispositivos y fortalecerá los procesos de seguridad cibernética.

Sobre este último punto, se hará un mayor uso de herramientas y prácticas que hacen que el video en red sea menos vulnerable a los ataques. En general, se utilizarán de forma más amplia las herramientas previas y posteriores a la instalación (como Axis Site Designer, por ejemplo) que ayudarán al monitoreo y mantenimiento continuo de los sistemas.

Soluciones integradas: la industria de la seguridad continuará con la tendencia de ofrecer soluciones específicas para problemas específicos, en lugar de ofrecer un hardware / software único. Al final, los clientes no buscan comprar una cámara, o un sistema de gestión de video (VMS), lo que realmente quieren es proteger su patrimonio, los clientes, el personal y, en general, lograr una mayor seguridad. En concreto, por ejemplo, la reducción del robo en tiendas o hacer un detallado seguimiento de las potenciales amenazas en un aeropuerto. La convergencia de hardware y software, así como las herramientas de pre y post instalación conllevan al desarrollo de soluciones de extremo a extremo que podrán abordar diferentes situaciones.

Esto conllevará al diseño de cámaras de alto rendimiento, controles de almacenamiento y acceso, cuidadosamente integrados con las herramientas de administración y análisis de video. Este enfoque será más fácil de adquirir, instalar e implementar por los clientes, ofreciéndoles maximizar el retorno de inversión a través de soluciones integradas, todo en uno.

Uso extenso de los analíticos: mientras la calidad en el video resulta una característica básica de las cámaras de seguridad de hoy en día, en última instancia, la información que se genera debe ser analizada. Los recientes avances de la tecnología, como la imagen térmica y la mejora de las capacidades para las condiciones de poca luz han sido pasos importantes para el sector. Pero al final, generan más datos que necesitan ser revisados. Por ello, la industria de la seguridad ha trabajado en la innovación para el software de análisis de video que puede utilizarse en tiempo real para ayudar a los profesionales a tomar decisiones informadas. Se espera para el próximo año, que estas nuevas funcionalidades, incluyendo el reconocimiento facial, análisis forense y protección perimetral se combinen aún más para brindar un uso más optimizado de los analíticos en tiempo real.

Te puede interesar  Axis garantiza entornos seguros para los estudiantes con tecnología de punta

Aprendizaje profundo: con todos estos datos recolectados, las tecnologías de aprendizaje profundo comienzan a tomar relevancia. Estas usan software de reconocimiento de patrones para ‘aprender’ sobre diferentes tipos de comportamientos a través de las múltiples cámaras de seguridad instaladas en todo el mundo. Las técnicas que incorporan la inteligencia artificial tendrán un uso más amplio dentro de la industria de la seguridad. Aunque todos los clientes son diferentes, los entornos y ubicaciones en los que se basan tienden a estar en las mismas categorías generales, con personas que exhiben los mismos comportamientos. Una vez que éstos han sido asimilados, los patrones que los subyacen pueden ser compartidos, permitiendo que el sistema lo prevea cuando esté a punto de suceder algo inesperado.

Más allá del video: la videovigilancia no sólo implica la seguridad de personas, lugares u objetos. También ahora incluye el control de acceso físico, comunicación bidireccional y la gestión de situaciones de emergencia, en paralelo, y que se pueda manejar desde una distancia considerable. Para ampliar aún más el concepto de integración, 2017 debería ser el año en que las cámaras de seguridad se coordinen también con puertas inteligentes, intercomunicadores y altavoces, a nivel local y remoto. Eso significa soluciones integrales que pueden controlar, en tiempo real, permitiendo que los clientes vean, oigan y hablen con la gente de forma cercana dentro de sus instalaciones.

Ciberseguridad: como se mencionó anteriormente, el internet de las cosas ha evolucionado y ha pasado de ser un concepto a una realidad, aunque conlleva también desafíos. Sin embargo, se piensa que los millones de dispositivos habilitados para IP son la promesa para el futuro, 2016 brindó varios recordatorios de las trampas de no asegurar adecuadamente todos los objetos conectados a Internet. Teniendo en cuenta que la mayoría de estos equipos son conectados e instalados por los clientes, corresponde a los fabricantes asumir la responsabilidad de asegurarlos al máximo.

En conclusión, el internet de las cosas debe focalizarse en obtener una mejor seguridad, y proporcionar inteligencia a empresas, organizaciones, personas y ciudades gracias a las cámaras con alta conectividad, videoporteros, equipos de audio y controles de acceso. El año 2017 agregará más capacidades a estos dispositivos, al mismo tiempo que permitirá a los clientes centrarse en sus actividades y permitir a los especialistas en seguridad mejorar los servicios que ofrecen.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


ElastixWorld

Evento sobre las comunicaciones de voz IP, telefonía, comunicaciones unificadas y código abierto que busca reunir a la comunidad IT...

Cerrar