Creditas inició operaciones en México

Creditas inició operaciones en México
Hace 8 años empezamos la transformación del mercado de crédito en Brasil.Sergio Furio, fundador y CEO de Creditas

La empresa nació en 2012 y revolucionó el mercado de crédito en Brasil.

Creditas anunció el inicio de sus operaciones en México. La compañía otorga préstamos personales que aprovechan los activos de sus clientes usándolos como garantía del crédito a través de tecnología propia y una plataforma 100% online, desarrollada integralmente por un equipo de cerca de 400 programadores.

Su objetivo es promover el crecimiento personal y profesional a través de viabilizar nuevas conquistas de sus usuarios.

Hace 8 años empezamos la transformación del mercado de crédito en Brasil, donde las tasas de interés para préstamos personales son muy altas, llegando hasta 100% de interés anual, con un uso muy bajo de las propiedades como garantía de crédito. Creditas permite a la gente utilizar su casa, auto o nómina como garantía para obtener un préstamo competitivo, de forma conveniente y segura. Nuestra misión es ayudar a las personas a lograr sus realizaciones personales liberando el potencial de sus activos”, comentó Sergio Furio, fundador y CEO de Creditas.

En México también buscamos ofrecer una opción viable a un gran segmento que está siendo mal atendido por las alternativas de crédito actuales, limitadas a opciones muy caras de financiamiento, e incluso medios informales. Este problema se acentúa con la pandemia y la debilidad económica que estamos experimentando en el mercado mexicano”, añadió el directivo.

La compañía busca ofrecer soluciones con tasas de interés más accesibles, plazos más amplios, procesos digitales y un foco total en entregar al cliente una atención personalizada.

Creditas inicia operaciones en México con cuatro productos principales: préstamo con garantía hipotecaria, préstamo con garantía de auto, financiamiento de auto y Creditas@Work, un servicio que reúne beneficios y soluciones financieras para empleados de compañías privadas, como préstamos de nómina, adelantos de salario y la primera tienda en línea con descuento de nómina: Creditas Store.

Gracias a un modelo de negocio innovador, combinado con tecnología propia y una verdadera pasión por resolver los problemas de nuestros clientes, hemos ganado una buena reputación. Esto nos ha llevado a desarrollar productos que mejoren las condiciones del mercado y las oportunidades a nuestros clientes; los créditos con garantía hipotecaria o de auto, por ejemplo, les ofrecen liquidez a los usuarios mientras pueden seguir haciendo uso de sus activos”, mencionó Furio.

Queremos entender a la perfección a cada uno de nuestros clientes para brindarles el producto que necesitan y un crédito responsable, adecuado a su capacidad de pago”, agregó.

Fundada en 2012 por Furio, Creditas inició sus operaciones en Brasil y ahora actúa en México, además de contar con un hub de tecnología en Valencia, España. Está formada por más de 1.800 colaboradores, cuenta con una cartera de más de u$s 200 millones y alcanzó un valor de mercado de u$s 750 millones en 2019.

La combinación de su tecnología, equipo de trabajo y modelo de negocios ha ganado la atención de grandes inversionistas y actores del ecosistema financiero internacional.

Actualmente ha levantado capital por más de u$s 321 millones en cuatro rondas de inversión, con la participación de importantes fondos como Softbank, Kaszek Ventures, Quona, Endeavor Catalyst y VEF. También ha sido reconocida en los rankings de CBInsights, Glassdoor y LinkedIn como una de las Fintech más prometedoras del mundo.

Estamos integrando un equipo multicultural y multinacional, la experiencia local del equipo de México su conocimiento y sensibilidad nutrirán nuestra diversidad cultural y geográfica; estos valores son muy importantes en Creditas, y nos permiten desarrollar y entregar soluciones que responden bien al entorno, poniendo siempre al centro al consumidor”, concluyó Furio.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)