Creció un 70% el uso de Skype en todo el mundo

Creció un 70% el uso de Skype en todo el mundo
Con Meet Now se puede invitar a contactos, amigos o familiares sin la necesidad que tengan una cuenta de Skype.

En el contexto actual, la cantidad de minutos de llamadas por Skype se incrementó 220%

Skype es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios para mantenerse en contacto, al punto que hoy la eligen 40 millones de personas. En las últimas semanas registró un crecimiento del 70% mensual mientras que los minutos de llamadas se incrementaron 220%. En este contexto, Microsoft presentó Meet Now, una nueva funcionalidad en Skype que permite crear reuniones en video de manera gratuita, sin registrarse ni descargar la aplicación y en apenas tres clicks.

Con Meet Now se puede invitar a contactos, amigos o familiares sin la necesidad que tengan una cuenta de Skype. A continuación, el paso a paso para usarla:

1. Crear reunión (puede hacerse desde la web o desde la aplicación de Skype)

Desde la web: entrar a esta página y poner la opción “Crear una nueva reunión”. Inmediatamente se generará un link para compartir con los diferentes participantes que deberán hacer click en ese enlace para unirse a la llamada.

Desde la aplicación de Skype: es necesario iniciar sesión y seleccionar el botón “Meet Now” o “Reunión”. De esta manera, se genera un enlace de llamada y con el botón “Compartir la invitación” se habilita la opción de invitar a otros usuarios. Por último, hay que ingresar a la reunión a través del botón “iniciar llamada”. Previamente cada de los usuarios puede configurar si desea realizar la llamada por audio y/o video.

2. Cómo unirse a la reunión

Sí el usuario tiene Skype instalado en el dispositivo, el link a la llamada se abrirá directamente en la aplicación. En caso que no haya iniciado sesión, podrá unirse a la videollamada como invitado.

De lo contrario, al ingresar el enlace se abrirá directamente una pestaña en el navegador de Skype web. Luego el usuario solo deberá elegir la opción “unirse como invitado”, ingresar su nombre y hacer click en “unirse a la llamada”.

3. Acciones habilitadas durante la reunión

Durante la llamada se pueden realizar diferentes acciones: chatear entre todos los miembros, ver quiénes están en la llamada, compartir el link de la llamada actual, grabar, silenciar o activar el micrófono/video, compartir la pantalla de la PC con el resto de los participantes, reaccionar durante la llamada con diferentes emojis, etc. Una vez terminada la reunión, la información compartida continua disponible a través del enlace por 30 días.

Por su parte, Microsoft también ofrece Office Online, un conjunto de aplicaciones y servicios gratuitos que es utilizado por más de 500 millones de personas en todo el mundo. Incluye Word, Excel, PowerPoint, Skype, Outlook, OneNote y OneDrive que permiten trabajar de manera colaborativa. Las apps de Office Online se pueden usar a través de la web y en dispositivos Windows, macOS, iOS y Android.

Más opciones para conectarse seguros

En cuanto, a otras herramientas que pueden conectar a todos los integrantes del hogar, Xbox cuenta con una configuración familiar integral para incluir límites en aplicaciones y juegos. Esta función permite administrar el tiempo de uso de dispositivos, pantallas, entre otras opciones, de los niños. Solo es necesario crear grupo familiar de Microsoft y vincular los dispositivos deseados.

También cada cuenta familiar de Microsoft puede solicitar un informe de actividad semanal, en el cual se muestra una descripción general sobre el tiempo pasado en ciertas aplicaciones, juegos y sitios web.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados