El crecimiento de los emprendedores mexicanos

El crecimiento de los emprendedores mexicanos

Este crecimiento estará ligado al conocimiento y uso que le den a la tecnología.

Silikn se mantiene impulsando el conocimiento y uso de la tecnología para que se consolide una sociedad del conocimiento en México que sea más competitiva de forma global.

Esta nueva era en la historia de la economía nos demuestra que las ideas son una nueva fuente de enriquecimiento. La tecnología posibilita que personas y empresas participen de la comunidad tecnológica globalizada”, dijo Víctor Ruiz, fundador de Silikn.

Como podemos observar el mundo está en constante cambio y los límites geográficos se han desvanecido. Hoy en día la tecnología permite que cada niño, en cada pequeña comunidad, tenga acceso a las mismas oportunidades que otros niños en otras regiones.

Sin embargo, para ser competitivos en esta sociedad basada en la información, los emprendedores necesitan desarrollar habilidades apropiadas para el siglo XXI tales como la colaboración, la resolución de problemas o el pensamiento crítico.

La tecnología fortalece a los individuos pero no es una solución por sí sola. Los gobiernos y empresas necesitan ayudar a crear el ambiente perfecto para que cada economía pueda prosperar”, expresó el ejecutivo.

Conocimiento y uso de la tecnología

El fundador de Silikn señala que esa creación de ambientes perfectos para la prosperidad económica pasa por la capacitación en el uso de la tecnología, la cual ayuda a estar preparados para un futuro que llega cada vez más deprisa.

Para responder a los desafíos de esta nueva era, necesitamos enfocarnos a los conocimientos adecuados: conocimiento básico de medios de comunicación y tecnología, comunicación efectiva, comercio electrónico, trabajo y educación a distancia, pensamiento crítico, capacidad de resolver problemas y de trabajar en equipo. Las claves para el éxito en esta nueva economía y de la sociedad del conocimiento son tres: adquirir, profundizar y crear conocimiento”, indicó Ruiz.

Parte de la iniciativa Silikin F-Project se enfoca a la calidad del conocimiento lo cual permitirá a los emprendedores tener una mayor comprensión de asuntos relevantes para la vida cotidiana y realizar actividades basadas en colaborar, crear y compartir dicho conocimiento.

Un ecosistema competitivo

Los emprendedores viven hoy en un mundo on demand y son tecnológicamente dependientes, pero posiblemente no estén obteniendo todos los beneficios de la tecnología con la que cuentan. Pocas veces utilizan un smartphone o una tableta para tener acceso a recursos educativos o de capacitación en línea o para realizar investigaciones profundas acerca de su mercado, tendencias y competidores.

El siglo XXI tiene como característica Internet, por lo que los emprendedores deben tener en cuenta los conceptos de colaboración y construcción compartida del conocimiento, basados en sistemas descentralizados y estimuladores de la individualidad.

Recientemente Edmund S. Phelps, premio Nobel de Economía 2006, destacó que la educación y capacitación de los empresarios y su fuerza laboral facilita la difusión de nuevas tecnologías y el incremento de la productividad y permite a los países más pobres dar el salto necesario para no quedarse atrás de los más ricos. Lo que menciona el señor Phelps sólo confirma lo que estamos proponiendo: México no puede esperar más para contar con un mejor conocimiento en el uso de la mejor y más avanzada tecnología”, concluyó Ruiz.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)