El crecimiento de la oficina móvil

El crecimiento de la oficina móvil
Buscamos soluciones que nos ayuden a transformar nuestros días, hacer home office aumenta la productividad.Marcela Rossi, gerente de Marketing de Banghó

Desde la aparición de los dispositivos portátiles, el modo de trabajar se fue flexibilizando permitiendo a las personas optimizar tiempos y realizar sus tareas desde otros espacios.

Desde hace años, nos encontramos frente a un escenario tecnológico en el cual las notebooks, tablets y 2en1 cada vez ganan más protagonismo en nuestra vida laboral. Estos dispositivos nos ayudan en nuestro trabajo diario, por ejemplo: tomamos reuniones virtuales con personas de todo del mundo, nos comunicamos vía e-mail y recibimos respuestas en instantes.

Por eso, creemos que esto repercute en la vida de los trabajadores. Además, a medida que nuestras labores de todos los días y la constante necesidad de desplazamiento convergen, buscamos soluciones que simplifiquen nuestras vidas.

La generación Y es un claro ejemplo, se mueve por la autenticidad y la sinceridad, la familia y la amistad, son jóvenes flexibles y creativos, ven el trabajo como un medio para obtener recursos económicos y no como el principal pilar de su vida. A su vez, el home office les ayuda a reducir el tráfico y ahorrar tiempo, entre otras cosas.

Cada vez más buscamos soluciones que nos ayuden a transformar nuestros días, está comprobado que hacer home office aumenta 28% la productividad de las empresas. Necesitamos administrar mejor nuestro tiempo para el desarrollo profesional y personal, disfrutar más de nuestras vidas y del descanso. Según un estudio de Harvard Business Review la modalidad del home office aumentó un 80% entre 2005 y 2012 ya que las personas encontraban en esta modalidad flexible, autonomía y comodidad.

Te puede interesar  Sí, en Chile se innova, pero falta...

Actualmente, no sólo contamos con equipos con un buen diseño que nos permiten movilidad y comunicación con nuestros contactos profesionales en cualquier momento y lugar, sino que además tenemos soluciones para que nuestras vidas sean más sencillas con dispositivos poderosos y versátiles.

Profesionales independientes, emprendedores, free-lance o en relación de dependencia han dejado la estructura de oficina y comenzaron a aprovechar las bondades de la tecnología. La denominada “oficina móvil” es hoy una moderna forma de fusionar trabajo con movilidad; una manera de llevar las tareas a cuestas sin que pesen, ya que los dispositivos permiten que los nómades se multipliquen de la mano de la tecnología portable.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Fernando Carrano
Ricoh lanzó nuevas tintas de látex ecológicas

La nueva tinta ecológica y duradera aumenta la productividad y calidad de imagen.

Cerrar