El crecimiento de la oficina móvil

El crecimiento de la oficina móvil
Buscamos soluciones que nos ayuden a transformar nuestros días, hacer home office aumenta la productividad.Marcela Rossi, gerente de Marketing de Banghó

Desde la aparición de los dispositivos portátiles, el modo de trabajar se fue flexibilizando permitiendo a las personas optimizar tiempos y realizar sus tareas desde otros espacios.

Desde hace años, nos encontramos frente a un escenario tecnológico en el cual las notebooks, tablets y 2en1 cada vez ganan más protagonismo en nuestra vida laboral. Estos dispositivos nos ayudan en nuestro trabajo diario, por ejemplo: tomamos reuniones virtuales con personas de todo del mundo, nos comunicamos vía e-mail y recibimos respuestas en instantes.

Por eso, creemos que esto repercute en la vida de los trabajadores. Además, a medida que nuestras labores de todos los días y la constante necesidad de desplazamiento convergen, buscamos soluciones que simplifiquen nuestras vidas.

La generación Y es un claro ejemplo, se mueve por la autenticidad y la sinceridad, la familia y la amistad, son jóvenes flexibles y creativos, ven el trabajo como un medio para obtener recursos económicos y no como el principal pilar de su vida. A su vez, el home office les ayuda a reducir el tráfico y ahorrar tiempo, entre otras cosas.

Cada vez más buscamos soluciones que nos ayuden a transformar nuestros días, está comprobado que hacer home office aumenta 28% la productividad de las empresas. Necesitamos administrar mejor nuestro tiempo para el desarrollo profesional y personal, disfrutar más de nuestras vidas y del descanso. Según un estudio de Harvard Business Review la modalidad del home office aumentó un 80% entre 2005 y 2012 ya que las personas encontraban en esta modalidad flexible, autonomía y comodidad.

Te puede interesar  6 razones por las cuales TI debería adoptar los espacios de trabajo digitales

Actualmente, no sólo contamos con equipos con un buen diseño que nos permiten movilidad y comunicación con nuestros contactos profesionales en cualquier momento y lugar, sino que además tenemos soluciones para que nuestras vidas sean más sencillas con dispositivos poderosos y versátiles.

Profesionales independientes, emprendedores, free-lance o en relación de dependencia han dejado la estructura de oficina y comenzaron a aprovechar las bondades de la tecnología. La denominada “oficina móvil” es hoy una moderna forma de fusionar trabajo con movilidad; una manera de llevar las tareas a cuestas sin que pesen, ya que los dispositivos permiten que los nómades se multipliquen de la mano de la tecnología portable.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Cisco presentó su reporte anual de ciberseguridad 2017

Según la décima edición del informe global, jefes de seguridad revelan el verdadero costo de los delitos y las acciones...

Cerrar