Creciente amenaza de fraude en documentos de identificación

Creciente amenaza de fraude en documentos de identificación

ID Verification de Gemalto protege a las empresas privadas contra la creciente amenaza de fraude de documentos de identificación.

Gemalto ofrece a las empresas del sector privado, como bancos y operadores móviles, los beneficios de su experiencia comprobada en protección contra el fraude de identidad a través de su solución integral y flexible: ID Verification.

Este conjunto de herramientas y servicios totalmente integrados permite una verificación robusta y rápida de las credenciales de los clientes al abrir nuevas cuentas y realizar suscripciones en la sucursal o en línea, y permite reducir las pérdidas financieras y el impacto negativo que provoca el fraude de identidad en la reputación de la marca.

ID Verification de Gemalto también ayuda a las instituciones financieras en sus procedimientos de Know Your Customer (KYC), conforme a las últimas reglamentaciones, como la Cuarta Directiva contra el Lavado de Dinero (AMLD4) adoptado por el Parlamento Europeo.

El efectivo proceso de enrolamiento abarca la verificación de documentos, tales como tarjetas de identificación y pasaportes, para detectar falsificaciones u otras discrepancias, autenticación visual o biométrica del cliente, y controles de antecedentes y evaluación de riesgos inmediatos al compararlos con bases de datos y listas de referencia pertinentes.

Este proceso puede realizarlo el personal de la sucursal de forma fácil y rápida con una tableta o un escáner estándar. Los clientes que utilicen servicios en línea simplemente deben fotografiar sus credenciales de identificación y enviarlas para su verificación automática.

ID Verification protege a las empresas contra la amenaza de estafadores que abren cuentas bancarias o adquieren teléfonos móviles subsidiados, y brinda una base sólida desde la cual lanzar nuevos servicios innovadores. Puede integrarse fácilmente con infraestructuras existentes y está disponible como una plataforma o en modo de Software como un Servicio (SaaS) para reducir al mínimo los requisitos de inversión iniciales.

Te puede interesar  Keolis Lille y Gemalto presentaron la pulsera sin contacto para transporte

Además es una solución sumamente escalable que facilita el crecimiento y la evolución futuros en línea con las estrategias de desarrollo comercial y de prevención de fraudes individuales.

El fraude de identidad es uno de los delitos de más rápido crecimiento en el mundo y tiene un impacto directo en el sector privado, que produce pérdidas financieras importantes. El 54% de las filtraciones de datos en 2014 estuvo relacionado con robos de identidad, el 17% pretendía obtener acceso a datos financieros y el 11% buscaba acceder a las cuentas”, afirmó Jean-Claude Perrin, vicepresidente de Estrategia y Marketing de Gemalto.

Gemalto es reconocido como el principal proveedor de documentos de identidad seguros para los gobiernos del mundo2, con una base de datos de plantillas de documentos que abarca 170 países, que constituye un elemento clave de nuestra oferta de soluciones de verificación de identidad. El sector privado puede aprovechar nuestra experiencia inigualable para proteger sus finanzas y reputación corporativas, sin afectar la experiencia de enrolamiento de los clientes”, agregó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Comparte Rides
Alumnos del Tecnológico de Monterrey desarrollan app para facilitar la movilidad

En menos de 24 horas diseñaron, desarrollaron y lanzaron una aplicación que une a los usuarios para compartir rides y...

Cerrar