Crecen las empresas de fintech para invertir en México

Crecen las empresas de fintech para invertir en México
Invertir a través de crowdfunding otorga a sus usuarios grandes beneficios sin tener que salir de casa.David Agmon, fundador y director General de Inverspot

Existen en el país 5 categorías de fintech para invertir, donde sobresale el poder de Inverspot cómo crowdfunding inmobiliario.

Inverspot expone el crecimiento de empresas fintech para invertir en México y explica por qué invertir en el sector inmobiliario.
 
De acuerdo con el estudio fintech Radar México que realiza Finnovista, existen 334 empresas fintech en 14 verticales de negocio a diciembre de 2018, de las cuales 37% (125) nacieron sólo en 2017. Se trata de emprendimientos con desarrollo de sistemas innovadores de pago, otorgamiento de préstamos, gestión financiera, tecnología empresarial, e inversión inmobiliaria, entre otras.
 
David Agmon, fundador y director General de Inverspot, afirmó: “las plataformas web en México ya juegan un papel preponderante en la economía, y aumentarán exponencialmente a medida que más mexicanos tengan acceso a internet. El éxito de invertir a través de crowdfunding es gracias a que otorga a sus usuarios grandes beneficios sin tener que salir de casa por lo que arrebata el mercado a los bancos”.
 
Las plataformas de crowdfunding encuentran su camino, de tal forma que un inversionista puede diversificar su capital en diferentes opciones. La Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico), organización que agrupa a las principales plataformas de crowdfunding en México, tiene el principal objetivo de promover el modelo y defender los intereses, estableciendo códigos de prácticas que sean adoptados por todas las plataformas y profesionales del crowdfunding en el país. La asociación identifica a los siguientes 5 grupos:

  • Inmobiliaria: plataforma que ofrece a usuarios interesados en invertir en desarrollos inmobiliarios con el fin de obtener atractivos rendimientos.
  • Equity: inversionistas aportan capital a organizaciones y negocios a cambio de un porcentaje de acciones o participaciones.
  • Préstamos: este método de crowdfunding consiste en proporcionar dinero a cambio de intereses tras un período estimado de tiempo.
  • Recompensa: este consiste en realizar una aportación a cambio de un producto o servicio de interés.
  • Donación: este va dirigido a proyectos de fines solidarios y generalmente, la participación se dirige a una causa social.
Te puede interesar  México: el tráfico móvil continúa en ascenso

En este contexto, Inverspot es una empresa de crowdfunding inmobiliario cuya propuesta de valor es la más alta en el sector al otorgar rendimientos promedio del 18% anual. En un modelo, la compañía capta capital por varios inversionistas para financiar proyectos de construcción de vivienda. El usuario, en vez de tener que contar dinero para un departamento entero, puede invertir cantidades más pequeñas, desde $ 50.000, y percibir un rendimiento del 18% al 20% anual sobre su inversión inicial.
 
Los beneficios de esta forma de invertir en el negocio de inmobiliaria se derivan de los beneficios de recaudar capital de esta manera, ya que disminuye el riesgo de que el proyecto fracase, y asegura el retorno de inversión para el inversionista”, explicó Agmon.
 
Inverspot se posiciona como una de las mejores opciones online para invertir en proyectos inmobiliarios con altas expectativas de rendimiento a bajo riesgo, al tiempo que facilita la diversificación de las inversiones. El valor de los inmuebles crece exponencialmente, sobre todo en las grandes urbes. La plusvalía creció 100% en los últimos 5 años, de acuerdo a datos de INEGI.
 
Con la llegada de internet se abrió las puertas a un método innovador para todos los interesados en invertir online de manera segura y con grandes beneficios para los nuevos inversionistas en el sector inmobiliario.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Internet: el 80% se conecta a la red desde un teléfono celular

Un sondeo realizado por TrialPanel reveló para qué usamos la internet, desde dónde nos conectamos, y qué es lo que...

Cerrar